Sobrero reclama bono de $8 mil: «No vamos a aceptar mansamente que rebajen los salarios»

El delegado del ramal Sarmiento y ex candidato a vicegobernador del FIT, Rubén Sobrero, salió en reclamo de un bono de fin de año y cuestionó el rumbo de la economía. «No vamos a aceptar mansamente que bajen los salarios», dijo. La seccional de la UF apoya la marcha a la Rosada del lunes.

«Cualquier persona que fue al super el último mes ve adonde va la economia. Los precios suben al 5 por mes y se niegan a discutir un bono de fin de año», reflexionó el delegado.

Y afirmó: «Para los grandes exportadores hay baja de retenciones, pero los trabajadores parece que es claro que pretenden que sean la variable de ajuste. Novamos a aceptar mansamente que bajen los salarios, por más que tengan la complicidad gremial».

Su gremio exige un bono de 8 mil pesos y marchará el lunes junto a otras organizaciones como CTA, Camioneros, Aceiteros, Encuentro Nacional Combativo, SUTNA-Fate y coordinadora de trabajadores, delegados telefónicos, delegados combativos de subte, etc.

El ramal sacó un comunicado en el que declara que «los trabajadores ferroviarios al igual que todo el movimiento obrero argentino venimos sufriendo los efectos de las remarcaciones de precio  del gobierno saliente en 30 y 50 % la comida, 70% medicamentos, y las primeras medidas  del presidente Macri que favorecieron el bolsillo de los empresarios multinacionales: les deja de cobrar impuestos a la exportación (retenciones) mientras sigue el impuesto  salario,  y ya anuncio que habrá entre un 40% y 50% de devaluación o sea más inflación y baja salarial».

«Hoy es un privilegio imaginar carne en las mesas argentinas para estas fiestas», ironizaron.