Ledesma le pidió «reflexión» a los empresarios y a Macri que se elimine Ganancias del salario

El secretario general de Empleados de Comercio Zona Oeste (SEOCA), Julio Ruben Ledesma, aseguró que a los empresarios «se les fue la mano» con los aumentos de precios y pidió adelantar paritarias. Negocia un bono navideño y exige al Presidente eliminar del salario el Inpuesto a las Ganancias.

«Tuvimos acuerdos con mayoristas y está el 90 % acordado con supermercado el bono navideño. Ahora, les pido reflexion a los empresarios y formadores de precios, se les fue la mano», sostuvo Ledesma, este viernes, tras la entrega de certificados a los alumnos del Centro de Formación Profesional.

«Me parece que acá no va a haber disparates para ningún lado. Si previeron aumentos en base a lo que venía creo que deben sacarlo, para que el bono navideño tenga un sentido equitativo», apuntó. Según explicó, se acordó por empresa, de 2000 a 3000 pesos más caja navideña.

«Este tema hay que llevarlo a la discusión paritaria fijando un porcentaje porque es vergonzoso ser chantajeado por empresas y tomar medidas de fuerza por un bono», dijo. Y agregó: «La paritaria del 27% ya fue superada y no podemos esperar hasta abril. Hay que adelantarla. Y actualizar todos los convenios colectivos de trabajo. El nuestro es de 1975. Espero que este ministro de Trabajo llame a regularizar».

Respecto a las medidas del Gobierno de Mauricio Macri, sostuvo que «se buscó el equilibrio del dólar. Habrá que esperar». «Lo charlo mucho con Aldo Pignanelli. No han sido traumáticas las medidas. Lo que recuerdo es que el Presidente dijo que iba a eliminar el impuesto al Trabajo. Y sería un buen anuncio. También llamo a todos los dirigentes sindicales a que no se bajen los pantalones y exijan una quita absoluta», apuntó desde el Club Morón.

El gimnasio deportivo sirvió de sede para la despedida de los egresados del CFP y de los institutos terciarios San Agustin y San Luis, dependientes del Seoca, que se sumaron este año.

«Esto nos marca que vamos por el camino correcto. Si hay voluntad de trabajo y equipo y se administra bien no sólamente cumplimos con la educación, sino también en salud y asistencia social», sostuvo el dirigente de La Copebo y diputado provincial del Frente Renovador, que estuvo acompañado por el tesorero del SEOCA, Hugo Pintos, los concejales Martín Marinucci y Marcelo González y el consejero escolar César Viotti, de UNA.