Dolor en la política de Morón por la muerte de la concejal de Nuevo Encuentro Silvana Soest

La concejal (mandato cumplido) Silvana Soest falleció este domingo en la Clínica constituyentes de Morón, luego de una internación por problemas pulmonares. Familiares y compañeros de Nuevo Encuentro la despiden en una cochería de Haedo. Condolencias de todo el arco político.

La concejal cumplió dos mandatos, aunque en el medio tuvo que alejarse de la función pública producto de su enfermedad. Tenía prohibido el cigarrillo. También fue funcionaria del gobierno de Martín Sabbatella. Fue la encarga de organizar las UGC. Militó en el Frente Grande y terminó, como todo el sabbatellismo, en el FPV. Fue posiblemente la mejor oradora del recinto en esta época y la más enérgica defensora de su gobierno.

Su enfermedad la había vuelto a poner entre las cuerdas. «Con una enorme tristeza tengo que comunicar que hoy falleció Silvana Soest (mi mamá). Luego de varias operaciones y de una prolongada internación, murió a las 11:30 en la Clínica Constituyentes», comunicó ayer su hijo en Facebook.

Sus restos serán velados este lunes de 10 a 14 horas en la Cochería Gómez de Haedo.

«Silvana fue una gran compañera, una militante incansable y una luchadora que trabajó siempre por el prójimo. Desde el Concejo Deliberante de Morón dio constantemente muestras de su dedicación y compromiso. Hoy nos deja su ejemplo y su legado de militancia», agregó el presidente del bloque del FPV, Hernán Sabbatella.

«Militante de tripas, cabeza y corazón (…) Me quedan de ella intercambios picantes en el Recinto, algún pucho compartido en el pasillo y varias charlas, especialmente la última, hace poco. Se la va a extrañar porque es de las que hacen falta. Beso enorme compañera y Hasta la Victoria Siempre», la despidió el radical Marcelo Joaquim.

«Mi más sentido pésame y mis condolencias para los familiares, amigos y compañeros de militancia de la Concejal Silvana Soest. Ella ha sido una gran dirigente, que trabajó siempre para que los vecinos estemos mejor. Morón la va a extrañar», expresó el intendente, Ramiro Tagliaferro.

«Silvana fue una concejal con todas las letras. Con ella se podía hablar, debatir y trabajar. Transitamos juntas un camino, en veredas distintas, pero con el objetivo en común de buscar lo mejor para nuestros vecinos. Con Silvana podíamos pasar horas debatiendo, pero nos respetamos y nos teníamos mucho afecto. Morón pierde a una gran mujer, inteligente, capaz y sobre todo una excelente persona. Toda la fortaleza a su familia y amigos”, manifestó la jefa del bloque Cambiemos Analía Zappulla.