El concejal Larrache y otros 14 funcionarios de Sabbatella fueron expulsados de la AFSCA

La intervención no dejó ingresar ayer a los funcionarios nombrados por Martín Sabbatella en la AFSCA y expulsó a 15 de sus funcionarios, entre ellos su mano derecha, el concejal de Nuevo Encuentro de Ituzaingó, Daniel Larrache, quien intentó regresar al organismo tras el tenso desalojo del 24.

Larrache era director de Gestión, Administración y Desarrollo de AFSCA. Fue candidato y pre candidato intendente de Ituzaingó por Nuevo Encuentro. El año pasado le entregó la licencia a la FM municipal, que dirige la Dirección de Prensa del intendente, Alberto Descalzo, a pesar de que tiene el mismo dial que otras dos radios de la zona (una en Castelar, de una organización K, y otra en San Justo, de la Universidad de La Matanza).

También supo ser secretario de Planificación Estratégica y Administración General en Morón. Ayer le fue prohibido el ingreso junto a otros dirigentes del sabbatellismo, que estaban en el directorio de la Autoridad de Medios. También echaron a Sergio Zurano, director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de AFSCA y apoderado nacional de Nuevo Encuentro, quien previamente trabajó como secretario de Modernización de Morón; a Sebastián Rollandi, director de Relaciones Institucionales y Comunitarias de AFSCA y secretario de Relaciones Internacionales de Nuevo Encuentro; a Fernando Torrillate, director nacional de Imagen y Comunicación de AFSCA y secretario de Comunicación de Nuevo Encuentro, quien antes trabajó como director de Prensa de Morón; y a Gustavo Hurtado, director nacional de Delegaciones de AFSCA y secretario de Desarrollo Territorial de Nuevo Encuentro, quien antes trabajó como secretario de Salud de Morón.

Martín Sabbatella intentó resistir la intervención y mientras espera una cautelar favorable para su regreso buscó apoyo entre los senadores del FPV.

Ayer dijo que «es un disparate que el Juez Ercolini prohíba el ingreso de los trabajadores de AFSCA». Torrilate posteó también: «Un delirio lo que está ocurriendo en AFSCA. Una guardia de infantería impide el ingreso de trabajadores». «Otro día sin poder ingresar a trabajar. La ley de medios sigue clausurada», desafió Larrache, quien ahora tendrá más tiempo para ejercer su rol de concejal, a cuya dieta había renunciado para poder ejercer dos cargos en el Estado.

En el primero de los 180 días previsto para la intervención , Agustín Garzón, adelantó que el mismo camino seguirán los delegados en las provincias.

«Encontramos que mucha de esta gente, que ocupaba cargos cuyos nombramientos requerían resoluciones simples, debió ser designada excepcionalmente por decreto debido a que no reunían las condiciones. Básicamente porque no tenían el secundario terminado, tal como exige la normativa de empleo público», remarcó el interventor y adelantó que se prevé el desplazamiento de los 32 delegados de la Afsca en las provincias, en su mayoría, reconocidos militantes de Unidos y Organizados que nuclea a La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina, entre otras fuerzas.