Vanesa Toledo: «Sentimos que los jueces esta vez actuaron sin mirar apellidos ni rostros»

La hija de Graciela Díaz (49), una de las 51 víctimas fatales de la Tragedia de Once y vecina de Morón, se mostró satisfecha por la sentencia de ayer. “Fue muy importante que la Justicia condene a los culpables sin que le tiemble el pulso», sostuvo Vanesa Toledo (al centro de la foto).

Vanesa lloró ante la sentencia, que mandó a 9 años de prisión al ex dueño de la concesionaria del Ramal Sarmiento, Claudio Cirigliano; y a ocho y 6 años respectivamente a los ex secretarios de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime. «¡Lo logramos! Pudimos con los funcionarios corruptos y los mandamos a la cárcel», repetía tras finalizar la audiencia.

“Estamos muy conformes con estas condenas”, sostuvo Toledo . Y agregó: “Fue muy importante que la Justicia condene a los culpables sin que le tiemble el pulso. Sentimos que los jueces esta vez actuaron sin mirar apellidos ni rostros”, agregó la hija de Díaz.

En tanto, Vanesa recordó que el 30 de marzo próximo los condenados presentarán sus apelaciones, por lo que “el trabajo no termina, todavía hay mucho para hacer y estaremos presentes en cada instancia hasta conseguir condenas firmes y que ellos queden presos”.

Por su parte, la merlense María Luján Rey sostuvo que “vamos a seguir hasta que queden presos. Nunca tuvimos dudas. No nos permitimos el lugar a la duda porque dudar nos hubiera imposibilitado a llegar adonde estamos”.

Además, dijo que «cuando se hagan las apelaciones será el momento de seguir luchando para que las sentencias queden firmes y las condenas sean de cumplimiento efectivo”, apuntó.

Por otra parte, vinculó el trabajo de los familiares de Once con la de otras organizaciones como las de familiares de víctimas del atentado a la AMIA, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y familiares de Cromañón, a quienes agradeció haberlos acompañado “desde el primer día”.