Deportivo Morón: comenzó la lucha por la sucesión y un grupo inversor ofreció a Zárate

El Deportivo Morón vive semanas agitadas. En medio de las versiones por la deuda millonaria, comenzó la pelea por la sucesión a la gestión de Diego Spina, que pidió licencia esta semana. Hay tres posibles aspirantes a presidente. Esta semana empezó a trabajar Walter Otta pese a nuevo inversor.

Según publicó Mundo Ascenso, el DT recién llegado podría emigrar así de rápdio. «Los problemas habrían surgido por algún comentario en off del ex técnico de Villa Dálmine para con algunos miembros de la directiva, que hizo tomar la drástica decisión».

Pero desde el club desmintieron que Otta se aleje: «dirigirá la práctica del lunes», se informó a Un Medio. La posible llegada del Chino era cierta, pero tenía que ver con el desembarco de un grupo inversor que venía a llevarse jugadores. «Zárate no nos salía nada, pero había acuerdo de palaba con Otta, que es un tipazo», indicaron en la CD.

Esto no impidió que el dinero que Morón necesita se acerque. Son cerca de 2 millones de pesos por dos jugadores de la institución. Las joyas de las inferiores y preseleccionados para el Sub 23 Junior Mendieta y Cristian y Broggi, quienes jugarán seis meses más y partirán del gallinero.

En el Gallo hoy el drama pasa por la plata. Tras varias reuniones, trascendió que Spina decidió alejarse para que el Municipio siga dando una mano con el nuevo intendente, Ramiro Tagliaferro, quien habría dialogado con el vice de la entidad, Pablo Sauro, que ahora quedó a cargo del club.

Mientras tanto, se habla de la nueva Comisión. En abril (o antes) habrá nuevo presidente. El PRO había punteado al dueño de la empresa 216, pero no estaría interesado en meterse en un barco que tiene que levantar cheques sin fondo por varios millones de pesos. Los que picaron en punta son uno que hace un año se postula como el empresario Quito Pizarro, aunque no parece el de mayor concenso. Hay otros dos que ya saben lo que es estar al frente del club. Alberto Meyer y Mario Capricciulo, también del mundo capitalista. El tema es cómo se van dividiendo las aguas de aquí en mas.