Tagliaferro: «Argentina es país productor y el narcotráfico está instalado en toda la sociedad»

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, contó cómo vivió momentos de «tensión» desde que su esposa, la gobernadora María Eugenia Vidal, se enteró de la fuga de los autores materiales del Triple Crimen de General Rodríguez, la cual terminó ayer con la recaptura de los tres delincuentes.

«Se vive con mucha angustia. Estábamos durmiendo a las 3 de la mañana, cuando nos sonó el teléfono y a partir de ahí toda la tensión en esto», contó el jefe comunal, esta mañana, en radio Mitre.

Según el dirigente macrista, la odisea «demuestra lo que venimos diciendo hace dos años: Argentina es un país de producción y el narcotráfico está totalmente instalado en toda la sociedad. Lo vemos en la política, en el poder judicial y en las fuerzas de seguridad. Tenemos la convicción de cambiarlo».

Tagliaferro comenzó el reportaje confirmando la denuncia que presentó contra sus antecesores de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella y Lucas Ghi, por una presunta malversación de fondos del Programa Nacer-Sumar desde su creación en 2007. Ayer, el abogado del municipio y el secretario de Salud señalaron una maniobra en la que, según dijeron, se adulteraron rendiciones y se hicieron pasar sueldos de 27 empleados municipales por más de 300 incentivos a profesionales de la Salud.

«Hubo un 70 por ciento de los recursos destinados en personal, cuando sólo se puede destinar el 25% a recursos humanos. El recurso es para dotar de mayor infraestructura al área», indicó hoy el intendente.

Si no bien sumó más datos, reiteró que pese a la enorme cantidad de data entrys, en los últimos dos años «no hay informe, no está consolidada la rendición» del programa, lo que consideró «irregular la continuidad» de la misma manera.

La denuncia también incluyó a los responsables del área a nivel municipal. «La responsabilidad de Nación y Provincia las determinará el juez o el fiscal. Esto está cargado en el RAFAM, no sólo en un expediente», agregó.

 

Deuda

En la entrevista, Tagliaferro aseguró que le dejaron 170 millones de pesos, incluidos tres meses y medio de atraso en la recolección de residuos domiciliarios. La deuda será un tema clave si, como trascendió, tiene pensado enviar al HCD un proyecto de declaración de emergencia económica. En el FPV objetan esos números y en el massismo exigen verlos antes de tomar una decisión que permita saltar la burocracia para comprar un insumo o contratar un servicio. También se declararía la emergencia en seguridad, para apurar la compra de cámaras de vigilancia e incorporarlas al sistema en red de monitoreo. Cambiemos y UNA coincidieron en la campaña que son muy pocas las que funcionan hoy en la comuna.