Dos concejales abandonaron el massismo para conformar un interbloque con Cambiemos

Los concejales Julio Díaz y Carolina López abandonaron definitivamente el massismo al anunciar la creación de un nueva nueva bancada a la que bautizaron «Cambiemos Ituzaingó», y que formará un interbloque con los pares que ingresaron en diciembre por la fuerza que lidera Mauricio Macri.

«Las elecciones generales e incluso la segunda vuelta presidencial del año pasado, fue una clara y contundente señal que la sociedad argentina esperaba un cambio de gobierno o mejor aún un cambio de paradigma», rezó la pareja en un comunicado difundido ayer. Marido y mujer, ingresaron al recinto a través del tercer y cuarto lugar de la lista del Frente Renovador de 2013. El epsacio sufrió demasidas internas el año pasado, a tal punto que Roberto Rocha abrió un unibloque; y Díaz no pudo competir en las PASO para intendente y se fue de vacaciones al Machu Pichu.

En diciembre, Rocha intentó que la oposición se quede con la Presidencia del HCD y contó con el aval del presidente del bloque UNA y ex  candidato a intendente Carlos Acuña. Pero el intendente, Alberto Descalzo, metió cuña en el macrismo a través de Osvaldo Marasco y el progresismo y finalmente logró que su hijo Pablo herede, por mayoría, el cargo que durante tres mandatos estuvo en manos del contador Marcelo Nadal.

El año comenzó con una nueva línea divisoria. «El reclamo en las urnas esperaba cambiar el rol de la Argentina en el mundo, la necesidad de vincularnos con los principales mercados internacionales, generando  la  confianza suficiente para producir la inversión del capital privado, garantizar la opinión de todas las voces y plantearse la construcción de un Estado Moderno, Eficaz y Transparente», firmaron Díaz y López, que celebraban el acercamiento entre Macri y Massa.

Agregaron: «En este sentido la sociedad se expresó mayoritariamente eligiendo a Mauricio Macri para transitar por este camino».

Los ediles se despidieron así del FR: «Fueron muy Importantes los logros alcanzados por el espacio político de Sergio Massa al que hasta hoy pertenecíamos, fue el primero en colocar en agenda el  reclamo de los trabajadores por el descuento salarial  de ganancias. Además logró torcerle el brazo al gobierno saliente en su intento reeleccionista del mismo modo que  con la reforma del Código Penal, o la necesidad impostergable de intensificar la lucha contra el narcotráfico. Pero hoy son otros los desafíos, ahora es momento de aunar esfuerzos para construir dejando atrás los enfrentamientos estériles y enfocándonos en equipo para tirar más fuerte con el sueño del cambio».

«La madures (sic) política que todos reclamamos es la del diálogo y el consenso y creemos fervientemente que este es el camino para hacer un país más grande. La Argentina es toda una y la inseguridad, alcanzar niveles óptimos en educación, mejorar la prestación sanitaria en los tres niveles y  la lucha contra la droga, es lo más urgente porque ataca la célula de la familia que es lo más importante que una sociedad tiene. Es por eso que pensamos en juntar fuerza y trabajar en conjunto, aportar nuestra experiencia y dejar de lado cualquier mezquindad política para seguir trabajando con y para los vecinos», argumentaron.

Para finalizar: «Por estas razones hemos decidido, junto a nuestro  equipo de trabajo,  armar un interbloque con el Bloque de Cambiemos, luego de varias charlas con quien es el  referente PRO  oficial y de Cambiemos, Osvaldo Marasco. El mismo llevara el nombre de Cambiemos Ituzaingó, lo cual fielmente refleja el sueño de nuestros vecinos».