La izquierda repudia despidos, marchan cooperativistas, reincorporan a profesores

El Frente de Izquierda salió a través de sus principales fuerzas a repudiar la baja de empleados públicos, sin discriminar casos, y hasta logró que en Hurlingham revirtieran el cesanteo del equipo de profesores de un área de discapacidad. En tanto, hoy movilizan Trabajadores de Economía Social.

Desde el PTS, consideraron que «en sintonía con los despidos masivos de trabajadores estatales que desde su asunción vienen llevando adelante Maria Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires y Macri (diecisiete mil en todo el país) , desde la intendencia de Tagliaferro se impuso el despido de 27 trabajadores de la». La nota, vaya paradoja, coincide con lo expresado por el sabbatellismo, cuyos dos últimos intendentes fueron denunciados penalmente el viernes pasado por «malversación de fondos» y defraudación por el caso de 27 empleados municipales que supuestamente cobraban su salario de un fondo específico de Nación para los programas sanitarias Nacer-Sumar, desde su implementación en 2007.

«Los despedidos cumplían funciones en el plan SUMAR, bajo la modalidad de contrato. Denunciamos esta política de decir que van contra los «ñoquis» para cubrir y naturalizar los despidos y hasta para reprimir, como lo hicieron en la Plata», azotó la fuerza de izquierda.

En el mismo sentido denunciaron «400 despidos en el partido de Hurlingham y de 70 en el partido de Merlo donde gobierna el Frente para la Victoria», sin desconocer a los miles de trabajadores que en sus últimas horas como intendentes pasaron a planta permanente en varias comunas.

De todas formas, se sostuvo que «como venimos planteando desde el PTS en el FIT, estos despidos avanzan sobre una herencia de precarización laboral que dejó el kirchnerismo, donde el modelo más claro es el Hospital Nacional Posadas administrado desde la intervención por Nuevo Encuentro con el 80% de su planta contratada». Sus colegas del PO intentaron sin suerte frenar llamados a concurso realizados durante el año pasado.

La estructura subsidiada que dejó el FPV también intenta sobrevivir al nuevo gobierno. Este jueves la Central de Trabajadores de la Economía Popular marchará junto a miles de cooperativistas de Argentina Trabaja y Ellas Hacen a los Centros de Atención Local, dependientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para exigir al gobierno nacional el pago adeudado del aguinaldo social oportunamente suscrito a fin de año, un aumento del 40% de los ingresos y la planificación participativa y autogestionada de las obras de infraestructura, según se comunicó.

Una de las sedes que será centro de la marcha será la que está ubicada en Rivadavia 21667, Ituzaingó.

Reunión especial

Con el apoyo del PO, la organización denominada «Jóvenes de Hurlingham», que había pedido por el sitio Change.org la reincorporación del equipo de profesores del programa de Fútbol Especial, logró ayer una entrevista con el intendente, Juan Zabaleta, lo que consideraron como una «victoria».

«Esta mañana un grupo de padres del equipo de Futbol Especial fuimos recibidos por el Responsable del Área de Deportes (de Hurlingham), Sr Mamalut; De Cultura y Educación, Sr. Martín, y por Zabaleta. El intendente no sólo garantizó la continuidad de los profesores de Futbol, Natación y Murga para chicos con capacidades especiales sino que prometió ampliar los horizontes con nuevas propuestas. Realmente, la reunión fue muy cordial y todo este grupo de padres quiere agradecerles expresamente la celeridad con que fue resuelto el problema», celebraron ayer.

WZIwjHULzKlUTGR-800x450-noPad (1)