Con la consigna de un peronismo democrático, intendentes se diferenciaron de La Cámpora

54 intendentes acompañaron la sesión en la Legislatura Bonaerense. Su presencia fue clave para que finalmente se pudiera sancionar el Presupuesto 2016. La votación marcó también la división del bloque FPV, donde el camporismo decidió no acompañar la facultad para endeudarse.

Después de la sesión, el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, celebró: “Todos sabemos que hay un movimiento democrático en la Argentina, es el Peronismo. El Frente para la Victoria goza de buena salud, independientemente que tengamos visiones desencontradas de la realidad”.

Además, se refirió a la situación que le tocó vivir el día que asumió en Merlo: “El gobierno saliente votó un presupuesto que no es para nada parecido a las pautas que nosotros hubiésemos fijado en el nuestro”.

El propio dirigente que pasó por el Frente Renovador y La Cámpora, se encargó de destacar en un comunicado «la importancia del acuerdo logrado para la Provincia y todos los Municipios», a pesar de las declaraciones del presidente del bloque en Diputados del FpV, José Ottavis, quien había anunciado que “no votarían en forma positiva todos los proyectos presentados por el Ejecutivo”.

Hasta ayer había intensas negociaciones para unificar al peronismo, ante el rechazo que 15 diputados ultra K encabezados por el jefe de la bancada, José Ottavis, realizaron al pedido de endeudamiento por 60 mil millones de pesos (es decir 38 mil millones menos que en el proyecto original) establecido en el artículo 32, que finalmente salió por mayoría.

Es que otro sector de 20 diputados sí acompañó, alineados al sciolismo, a Julián Domínguez y a otros referentes bonaerenses, incluido el Movimiento Evita.

Las tensiones terminaron de instalarse semanas atrás a partir del proceso de designación de autoridades, que enfrentó a varios sectores. La puja que se abrió entonces entre los senadores del FpV terminó por fracturar el bloque, a partir de lo cual se creó una bancada con la denominación PJ.

En Diputados, el camporista Ottavis logró imponerse en esa pulseada, aunque el sector rival colocó al vicepresidente del bloque, Walter Abarca.

Ayer, el peronismo fue clave para sacar el presupuesto, con la presencia de los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo De Jesús (La Costa), Francisco Echarren (Castelli), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gabriel Katopodis (San Martín), Eduardo Bucca (Bolívar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez),Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Gustavo Arrieta (Cañuelas), Verónica Magario (La Matanza), Alfredo Fisher (Laprida), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Hugo Corvatta (Saavedra).