En Nación aseguran la continuidad de las obras del Hospital Municipal y la Cuenca Boquerón

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recibió la visita del secretario de Obras Públicas de la Nación, Daniel Chain, con quien analizó la continuidad de las obras de ampliación del Hospital Municipal y del entubamietno de la Cuenca Boquerón, ubicada en esa misma zona de Morón Sur.

Ambas obras se realizaron con presupuesto nacional, aunque en ambos casos sufrieron varias demoras por la falta de giros por parte de Nación al Municipio. “Vamos a buscar los mecanismos para poder acelerar la obra. Pensamos  mantener el plan original de manera que no se genere ningún otro retraso, porque nuestra prioridad es mejorar la calidad de atención del Hospital”, aseguró Chain. El plan original se dividía en tres etapas. La gestión K terminó la primera (el ala nueva), con casi dos años de atraso y el doble de recursos gastados respecto a la licitación de toda la obra.

Sobre el funcionamiento del Hospital, el secretario de Salud, Dr. Mario Russo, indicó que «los consultorios externos no tienen las prestaciones edilicias necesarias y necesitamos de estas obras para mejorar la atención”. Semanas atrás, al menos se pudo retomar el funcionamiento del quirófano, que había sido suspendido en noviembre por un problema técnico con el electro bisturí, que generaba quemaduras en la espalda a los pacientes.

Luego de un estudio técnico, fuentes de la comuna informaron que el problema radicaba en que no se cambiaba una placa que evitaba el exceso de radicación.

La recorrida finalizó en la primera etapa de la Cuenca Boquerón, en la calle Ortiz de Rosas y San Martin, donde el intendente se comprometió a encontrar una solución rápida para reactivar y culminar la misma. Es una zona históricamente inundada y una obra que en 2014 había sido paralizada.

“Queremos darle soluciones rápidas y bien realizadas a los vecinos de Morón”, aseguró Tagliaferro, quien explicó que la segunda etapa sigue su curso.

Acompañaron la recorrida el subsecretario Jorge Sábato; y el secretario de Planificación Estratégica de Morón, Leandro Ugartemendia.