Refuerzan las medidas contra el Dengue

Ante el nuevo alerta por el Dengue, la Secretaría de Salud del municipio de Morón realizó esta mañana una capacitación para los promotores de salud, pertenecientes al Programa “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, con el fin de informar a los vecinos las medidas de prevención para evitar la enfermedad.
El encuentro multidisciplinario fue encabezado por referentes de equipo regional de Epidemiología del Hospital Güemes de Haedo, efectores de la salud y representantes de las distintas Unidades de Gestión Comunitarias (UGC). El objetivo fue actualizar a los participantes respecto de las medidas de prevención y estandarizar pautas de trabajo en el territorio.

Al respecto la directora de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Morón, Dra. Viviana Bertolini, informó que: “Los promotores que fueron capacitados en el día de hoy, hacen un trabajo fundamental en la prevención, ya que ellos salen al barrio a concientizar a la población de la importancia de la limpieza de los espacios verdes y del descacharreo, que es uno de los lugares donde el mosquito deposita sus larvas”

A su vez, la directora aseguró que: “Ya están formadas las mesas de trabajo con todas las UGC, en el cuales cada una de ellas estudia los lugares claves donde puede haber un criadero de mosquitos y posteriormente se realiza la fumigación y el descacharreo”

Ante posibles síntomas, como un cuadro de fiebre elevada, la Secretaria de Salud recomienda no automedicarse y recurrir al Centro de Salud más cercano al domicilio.

8c050100-9d2b-480d-9857-c1f273603381