Asesinan a un policía de la Federal en Castelar

Un Policía de la Federal fue asesinado en la noche del lunes por un grupo de presuntos motochorros, quienes lo balearon frente a la casa de un compañero en Castelar Sur. Los asesinos se dieron a la fuga. El hecho ocurrió una semana después del crimen del gendarme, en Haedo Norte.

Cerca de las 23, el sargento primero Diego Gastón Borges (39) de la División Alcaldía de Investigaciones de la Policía Federal llegaba a la casa de su compañero, el subcomisario Eduardo Morano, en la calle Drago 1838 y Quintana en su moto Honda Tornado.

En la puerta, fue abordado por seis delincuentes que en tres motos. Le robaron su arma reglamentaria, mientras que la moto quedó en el piso.

El subcomisario Morano, al salir de su domicilio y ver muerto a su compañero, tuvo una crisis de nervios y fue atendido por una asistente psicológica.

Los malvivientes huyeron y son intensamente buscados por los efectivos policiales que trabajan en las cámaras de seguridad de la zona; e in0vestigan si los delincuentes sabían que Borges era policía.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de Morón y las primeras actuaciones las llevó a cabo la Comisaria 3ra de Castelar.