Morón achicó deudas con la venta de juveniles y concesionó la pileta; amistoso con San Lorenzo

Mientras prepara la presentación oficial del nuevo plantel, este sábado en un amistoso en el que recibirá a San Lorenzo, el Deportivo Morón achicó deuda por casi 4 millones de pesos e informó ingresos por ventas y préstamos de juveniles. Además, concesionó la pileta y la confitería.

En el primer comunicado institucional del año, y luego de la licencia pedida por su presidente Diego Spina en medio de cheques rebotados y una creciente deuda, el club dice haber desembolsado 3.7 millones de pesos para resolver cuestiones internas e institicionales.

Según informó la Comisión Directiva, «se abonó hasta el mes de noviembre al plantel profesional y se canceló la deuda con aquellos futbolistas que no continúan en el Club con la venta de porcentajes de tres futbolistas», entre ellos Junior Mendieta y  Cristian Broggi por $3.5 millones a un grupo inversor. Los juveniles viajarán a India con el seleccionado Sub 23. El delantero interesa a Lanús y aunque se quedaría en el club por este campeonato hay ojos que miran con suspicacia una posible transferencia con ganancia récord para la empresa que adquirió la mayor parte de su pase.

Aparte, se realizó el préstamo de Mariano Barbieri por 18 meses a Arsenal de Sarandí a cambio de 500 mil pesos.

Con estos ingresos el club detalló que «se pagaron 240 mil pesos correspondientes a la deuda por el Predio de Pontevedra; se pagaron 60 mil pesos correspondientes a la deuda con los entrenadores de inferiores».

En el comienzo de una compulsa política por las elecciones de este años, hubo críticas por la concesión de la pileta, por 5 años, y la confitería, por tres.

Este sábado, en tanto, la primera del Gallo recibirá a San Lorenzo. Servirá para presentar al plante y últimar la preparación para el Torneo de Transición 2016. No escapa a nadie que la actual Comisión tiene muiy buena relación con Marcelo Tinelli, a quien respalda por la presidencia de AFA.

El evento comenzará a las 16 con música en vivo y sorteos. Luego, el cuerpo técnico y el plantel serán presentados. A continuación se disputará la “Copa ACILA, Ciudad de Morón”; y se espera un gran cierre con un espectáculo de fuegos artificiales.

Las entradas (socios y no socios) de contribución se venden en la Sede del Club y en los locales de Morón Shop y Gallomanía. También se pondrán a la venta los accesos Vip que permitirán a quienes lo adquieran presenciar todo el evento dentro del campo de juego y además la entrega por parte de un jugador de la camiseta utilizada en el partido.

¿Dónde se adquieren los bonos?

Sede Social: B. Yrigoyen 1170 Tel: 4629-4923

Morón Shop: Brown 828 Local 16

Gallomania: Machado 684

Bono Popular $50 / Bono Platea $100 / Vip: $ 2500 Consultar disponibilidad en los puntos de venta. Incluye catering durante el partido y antesala de vestuario local cerca de los jugadores / Menores de 12 años no pagan