Ituzaingó: liberan a vecina y secuestran a otro

Una vecina de Ituzaingó sufrió un secuestro exprés por parte de al menos cuatro delincuentes. La mujer sufrió un calvario de dos horas hasta ser liberada en Moreno, luego de que su marido pagara un rescate de $ 17 mil. En su huída, la banda secuestró luego a otra persona, que soltó en San Alberto.

Se desconoce el paradero de los integrantes de la peligrosa banda. Los voceros revelaron que los hechos comenzaron a las 17.10 del lunes pasado en Ituzaingó cuando estos malvivientes, que se desplazaban a bordo de una camioneta VW Amarok negra, interceptaron a la mujer, que viajaba en un VW Tiguan.

Con rapidez, los malvivientes se llevaron secuestrada a la damnificada y luego se comunicaron con su esposo, a quien le dijeron que juntara dinero para pagar el rescate por la vida de su pareja.

El hombre logró reunir 17.000 pesos, aunque paralelamente denunció la situación ante la Justicia Federal, quien avisó del caso a los policías de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Morón.

En tanto, los maleantes abandonaron el VW Tiguan en proximidades de un famoso complejo comercial instalado en el cruce de las avenidas Gaona y Victorica, en Moreno, y resolvieron mantener cautiva a la víctima en la camioneta VW Amarok.

Posteriormente, el consternado marido de la secuestrada pagó el dinero y entonces, en la esquina de la avenida Gaona y Victorino de La Plaza, los hampones liberaron a la damnificada.

A 200 metros de este lugar, el personal de esa dependencia policial, que había monitoreado la entrega de los billetes, interceptó a los delincuentes, con quienes mantuvo un nutrido intercambio de disparos.

A pesar del tiroteo, estos marginales continuaron la fuga y al arribar a la esquina de Mahatma Gandhi y Jacobo Watt, decidieron abandonar la VW Amarok, oportunidad en la que sustrajeron una camioneta Ford Ranger roja, ocasión en la que se llevaron raptado al atemorizado conductor, liberándolo en jurisdicción de San Alberto, en el partido de Ituzaingó.

En la jornada de ayer, los pesquisas desplegaron intensas diligencias con el objetivo de dar con el paradero de los delincuentes. Se cree que los integrantes de la organización serían responsables de otros hechos similares consumados recientemente. Intervino en la causa Carlos Hernán García, fiscal Federal Nº 2 perteneciente al departamento judicial de Morón.

Fuente: crónica.