El FPV realiza la primera marcha contra Tagliaferro, por el personal desafectado

El sabbatellismo realizará esta tarde la primera marcha en contra el intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, quien empezó a dejar caer contratos del personal municipal temporario. El bloque de concejales se reunió en la vereda del HCD, que este viernes permaneció cerrado por «desinfección».

Se espera que en la marcha esté la cúpula de Nuevo Encuentro. Adelantó su presencia la senadora provincial Mónica Macha. «Entendemos que haya compañeros que no quieran participar de la marcha por temor a perder su trabajo y esto no es más que un efecto y una herida que provocó Cambiemos con su feroz persecución política e ideológica en Morón. Amenazan, hostigan y despiden a trabajadores por su condición política», comunicó.

El sabbatellismo denunció la baja de 250 empleados. Desde el oficialismo negaron que haya despidos del personal permanente y reconocieron haber hecho un trabajo «quirúrgico» entre quienes tenían contratos mensualizados, y o «no se presentaban a trabajar» o no eran más tenidos en cuenta.

La polémica se ubica en la planta temporaria que creció en los últimos años de manera notoria. El sabbatellismo advirtió de los primeros despidos hace un par de semanas, pero la respuesta fue una denuncia penal por malversación de fondos de un plan nacional de salud con el que se habrían pagado salarios a contratados (que dejaron ya de pertenecer a la comuna) entre 2007 y 2015, durante las gestiones de Sabbatella y Ghi.

Pero a medida que van cayendo los contratos también aumentan los reclamos. El «colectivo de Trabajadorxs de la Dirección de Políticas Niñez y Juventud del municipio de Morón, integrado por Las Casas de la Juventud, Centro de Desarrollo Infantil ‘Atrapasueños’, Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos, Programa Por Chicos Con Menos Calle», salió a denunciar este viernes su personal pasó a las filas de los desocupados.

También adelantaron que irán a la marcha de esta tarde, frente al Palacio Municipal. Mientras tanto, el bloque del FPV se dedicó a recibir a los cesanteados en la calle, debido a que el HCD cerró «por desinfección», según informa el papel que fue pegado en la puerta del edificio de Brown y Belgrano.

La movilización es inédita, pero además se diferencia de comunas vecinas administradas por el FPV, donde también se denuncian despidos masivos, inclusive en partidos como Ituzaingó, donde el intendente fue reelecto. Allí fueron cesanteados los choferes de la línea comunal de colectivos.