La comuna comenzó en el «Echeverría» un trabajo de recuperación de escuelas del distrito

La Secretaría de Infraestructura Urbana y Desarrollo Sustentable de Hurlingham comenzó un plan integral de recuperación de escuelas públicas en todo el partido con el objetivo «de brindar a alumnos y docentes un espacio acorde a las necesidades educativas de cara al comienzo del ciclo lectivo».

Los trabajos comenzaron el viernes en la Escuela Secundaria de Enseñanza Media Nº 1 “Esteban Echeverría”, ubicada en Necochea 1100, donde se recuperó el predio del colegio y sus alrededores.

“Estamos haciendo un trabajo integral de recuperación, embelleciendo, poniendo señales de prohibido estacionar, de no arrojar basura, con el fin de recuperar todo lo que tiene que ver con la circulación y la seguridad de los que asisten a esta escuela”, señaló el secretario del área, Luis Pereyra.

“Hemos recibido una respuesta muy importante de los vecinos, mucha gente que estaciona los vehículos en la vereda toma conciencia que eso no es correcto. Vamos a poner agentes de tránsito para que estas cosas no sucedan, no es solo una medida de seguridad, sino una forma de mostrarle a los vecinos que el Estado Municipal está presente en todos los aspectos”, agregó el funcionario.

“Que la comunidad educativa y el gremio de docentes participen da mucha satisfacción y hace que los trabajos que vamos encarando estén comprometidos con todos los actores de la sociedad”, finalizó Pereyra.