Guillermo Moreno exhortó en Morón a «dar la batalla dentro del PJ»: se quebró en Diputados

En la antesala de una cumbre que empieza hoy a definir el rumbo y la conducción del partido, el ex secretario de Comercio K Guillermo Moreno, exhortó ayer en Morón a «dar la batalla dentro del PJ Nacional». Esta tarde se confirmó el quiebre del bloque del FPV en la Cámara de Diputados nacionales.

El ex embajador en Roma encabezó ayer ante 500 militantes la apertura de la primera unidad básica local de su agrupación “La Néstor Kirchner”. Fue en el Centro de Panaderos, donde ofició de anfitrión un ex precandidato a intendente José María Duhalde, quien militaba antes junto a Diego Bossio en la ANSES. El ahora diputado nacional es, curiosamente, el que encabeza el núcleo disidente que se diferenció del bloque K.

Un día antes del cónclave justicialista, Moreno llamó «dar batalla dentro del PJ Nacional por un peronismo que defina una instancia distinta a lo que nos están planteando los medios y el establishment».

Duhalde acompañó el discurso: “Mientras haya una familia sin empleo, una familia excluida, nuestra tarea no está concluida”. No obstante, la organización comunicó que “la idea es comenzar a juntarnos a analizar los nuevos escenarios y plantear un camino hacia adelante». Por ahora se comenzó con una campaña de afiliación.

Moreno estuvo a cargo de cierre. Habló hacia la calle y afirmó: “Nosotros nunca vamos a permitir, mientras nos corra sangre por las venas, que el peronismo deje de representar a lo que tiene que representar».

«No es que somos el peronismo de los malos somos el peronismo rebelde, somos el peronismo que vino a hacer la historia critica de nuestro país. Y en esta rebeldía en este peronismo no domesticado cada uno de ustedes tiene el bastón de mando, porque detrás de cada compañero peronista tiene que haber una familia de afiliados peronistas”, señaló.

Estuvieron las agrupaciones KOLINA, MUP, La Cámpora, Proyecto Popular, Socialistas para la Victoria, JP Descamisados y Peronismo Militante.