Lanús compró al juvenil Mendieta, a un mes de que Morón lo vendiera a un grupo empresario

Este miércoles el club Lanús confirmó la compra del juvenil del Deportivo Morón Junior Mendieta, quien a fin de año había sido vendido a un grupo empresario en 180 mil dólares. Aunque el jugador se irá del club recién en julio, el pase genera dudas por el negocio privado que generó la operación.

En las redes partidarias la venta del hábil mediocampista entrerriano de 21 años, que ganaba 9 mil pesos en su primer año en el Gallo, surgieron suspicacias. Ni Lanús, mucho menos Morón, informaron cuánto se pagó por el pase de ayer, por lo que no se sabe de cuánto fue la ganancia del Grupo.

Algunos sospechan que hay gente del club implicada, al igual que el Chino Zárate, ya que se trata de los mismos inversores que lo ofrecieron para dirigir al Gallo sin cargo. Finalmente la Comisión Directiva firmó con Walter Otta, que ya estaba trabajando por la salida anticipada de Giunta.

La falta de información oficial puso a todos en alerta, en un año electoral. Mendieta jugó apenas 25 partidos en Morón, 18 como titular, y convirtió tres goles. El último en la final del Reducido perdida ante Almagro. El delgado enganche también integró la Sub 23 de la categoría Metropolitana, pero finalmente no fue de gira con la Selección, pese a haber anotado un gol, la semana pasada, en un amistoso ante Dep. Español.

Para tranquilidad de los hinchas, el club no se desprendió del todo del jugador. Tendrá un porcentaje de una futura venta. Primero se habló de un 20%. Luego trascendió que «si Mendieta se vende en más de 300 mil dólares, al club le corresponde un diez por ciento extra, al igual que ocurre con Pardo y Broggi (otros dos jugadores cedidos al grupo inversor), en mayores porcentajes». No es lo mismo, pero al menos tendría un resarcimiento.

La venta adelantada del juvenil se produjo en un momento en el que la CD necesitaba dinero para achicar deuda: desembolsó $3.7 millones en enero.