Ceballos presentó amparo para derogar el límite de 150kw de consumo para la tarifa social

El ex diputado y referente bonaerense de Libres del Sur, Jorge Ceballos, presentó un amparo para que se derogue el artículo que refiere a la tarifa social en la Resolución que regula los aumentos de electricidad. Considera que el consumo de un hogar triplica al tope que se impuso para dar el subsidio.

«Pedimos que se derogue el artículo por el cual el Gobierno considera una tarifa social para los sectores más humildes si no superan un consumo de 150 Kw mensuales, cuando en los hogares más vulnerables se consume, en promedio, casi tres veces más que ese límite», sostuvo el vecino de Castelar.

La presentación a la Justicia fue acompañada por facturas de luz de treinta viviendas. «Muchos no tienen gas de red y como la garrafa es muy cara, cocinan con electricidad. Entonces, el subsidio para este sector es justo. Exigimos que se deje sin efecto el artículo 7 de la resolución 7/2016 y que se les mantenga el subsidio», comunicó Libres.

El Ministerio de Energía y Minería, a través de la Resolución 7/2016, estableció en su artículo 7, que, dentro de los aumentos de la energía eléctrica, se considerará una “Tarifa social” para los sectores más humildes. Entre ellos, familias que perciben el Plan Argentina Trabaja o la Asignación Universal por Hijo. «Es decir que el propio Estado las considera pobres. Este beneficio tiene validez si se consume hasta 150 Kw. mensuales».

«Este Gobierno dice tener como uno de sus objetivos llegar a la pobreza cero; esta no es una buena manera y no se le puede decir beneficio a una mentira», apuntó Ceballos.