La Asociación Judicial Morón resolvió ir al paro: su central pide aumento salarial del 50%

Luego de una asamblea en el hall central de Tribunales, la Asociación Judicial de Morón resolvió convocar al paro con movilización el miércoles 24, por reclamos salariales. Y exhortó a «las centrales de trabajadores para que convoquen a un paro nacional con movilización» a la Gobernación.

Los judiciales tendrán también una jornada de protesta el miércoles 17. Asimismo, se resolvió que ese día se realice la entrega de Kit Escolares a afiliados.

Se aguardaba el resultado de las demás asambleas establecidas para el 11 y 12 de febrero para saber el mandato de toda la Provincia. “Ante la falta de convocatoria a paritarias por parte del gobierno provincial, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) declaró el estado de alerta y movilización. El 11 y 12 de febrero se realizarán asambleas en las 18 departamentales para definir los pasos a seguir”, anticiparon desde los Judiciales.

Eso se da “como respuesta al incumplimiento del compromiso asumido por la gobernadora Vidal durante la reunión mantenida el pasado 23 de diciembre”.

Es que en aquel primer encuentro, el gobierno provincial había asumido el compromiso de iniciar las mesas técnicas con todos los sectores de los trabajadores estatales en el mes de enero, para dar inicio a las negociaciones paritarias durante febrero. Pero a los judiciales no los convocaron, y entonces el 26 de enero le presentaron una nota al ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, solicitando que los convoque en forma urgente.

“Esperamos que este gobierno actual resuelva su compromiso para implementar la ley del 3% de antigüedad”, se esperanzaban a fines del año pasado.

Según trascendió, hoy plantean un aumento salarial entre un 45 y un 50%; la sanción de la ley de paritarias y de la ley que restituye el 3% de antigüedad; el bloqueo de título para los peritos; el pase a planta permanente de contratados, pasantes y tercerizados de limpieza; un incremento al 40% de la Bonificación Especial y Compensación Funcional; la transformación automática de Auxiliar 3º a 1º al año de antigüedad; la sanción de la ley de licencia por violencia de género; y la universalización del cargo de Jefe de Despacho.