Morón: sin hablar de robo, Faravelli ratificó su denuncia sobre el faltante de bienes en el HCD

La titular del Concejo Deliberante de Morón, Natalin Faravelli, se presentó ayer ante el Fiscal Claudio Oviedo (UFI 5) para ratificar y ampliar la denuncia sobre el «faltante de bienes físicos» en ese organismo. No habló de robo, pero observó «irregularidades administrativas» de la gestión anterior.

La concejal de Cambiemos realizó la denuncia penal por presuntos delitos de acción pública hace dos semanas. Ayer, acompañada por el secretario del recinto, el abogado Rodrigo Maccia, se acercó a la Fiscalía para aportar «nuevas pruebas», aunque sin precisar de qué elementos se trataba. La denuncia se concretó después de inventariar el Concejo y encontrar «diferencias» con la documentación entregada por Hernán Sabbatella y Christian Lettieri, presidente y secretario de la gestión kirchnerista que terminó el 9 de diciembre con la jura de los nuevos concejales.

«Es una obligación comunicar y denunciar que determinados bienes hoy no están. Ver quiénes son los responsables, donde están, por qué faltaron, será tarea de la Justicia», sostuvo Faravelli, quien ratificó ante la prensa que «faltan aires acondicionados, notebooks y una cámara digital, entre otras cosas».

«Ellos presentaron un inventariado que no correspondía con lo que había en el Concejo», sostuvo la concejal macrista.

Según contó Faravelli, ante el cambio de mando «se hizo un traspaso de documentación y, dentro de la informalidad, les comunicamos preocupación por esta situación. Nos dijeron que no estaban al tanto».

– Han sido prudentes porque hablan de faltantes, pero ¿creen que hubo robo?

Uno puede tener un montón de teorías y no es mi función determinar qué pasó. Podemos decir que no se hizo un proceso formal de altas y bajas de material. Puede haber un millón de causas para determinar por qué eso no está. Los responsables son el presidente y el secretario del Concejo anterior. Dejo en manos de la Justicia que se investigue por qué falta y donde está el material. Se han hecho muchas desproligidades administrativas en la gestión anterior, pero no soy quién determina eso. Eso lo va a determinar la Justicia. Cualquier irregularidad la vamos a denunciar.