Cierre del programa estival: cinco mil vecinos pasaron por las colonias municipales de verano

Más de cinco mil chicos de entre 5 y 12 años, adultos mayores y personas con capacidades diferentes concurrieron a las colonias municipales de varano, que culminaron ayer con distintos actos. Se llevaron a cabo en los clubes Matreros y Barrio Parque de Morón, en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) N° 454 en Castelar sur, en el Club Sociedad Italiana de Tiro al Segno (SITAS) de El Palomar y en el Polideportivo Gorki Grana.

El director de Deportes, Gustavo Parodi, expresó que “fue una temporada muy satisfactoria, los chicos y los profesores disfrutaron juntos las actividades de las colonias. Se hizo un gran trabajo en beneficio de los niños del Municipio”.

En los centros deportivos, se brindaron enseñanzas de técnicas de supervivencia acuática y talleres artísticos, de nutrición, educación vial, primeros auxilios, higiene y educación vial. En este sentido, Parodi manifestó que “a través de las actividades buscamos contener a los chicos e inculcarles los valores del deporte”.

Por su parte, la directora de Políticas para Personas con Capacidades Diferentes, Lucila Bernardini, comentó que la colonia para personas con discapacidad, “tiene como punto de encuentro el Gorki Grana y ofrece una amplia variedad de actividades deportivas y de entretenimiento, de carácter libre y gratuito, tendientes a alcanzar la plena inclusión de estos jóvenes y adultos».

Para lograr dicho objetivo, la Dirección de Deportes del Municipio trabaja con un equipo de profesores de educación física, con una completa formación académica en atención a personas con discapacidad. La propuesta se desarrollo de lunes a viernes con más de 100 participantes por jornada.

“Las colonias son una propuesta recreativa en la cual tanto las personas con discapacidad como las familias que participan de la iniciativa tienen todo el respaldo que necesitan y todos las áreas que están involucrados en la organización, se esfuerzan para que el espacio sea inclusivo y facilite la accesibilidad en distintos aspectos de la vida de los participantes”, concluyó Bernardini.