Ecotrans: trabajadores están en paro por el asalto a un chofer y unidades fuera de servicio

Los trabajadores de la empresa de colectivos Ecotrans decidieron parar luego de un chofer de la línea 136 fuera asaltado durante el recorrido, en Merlo camino a Marcos Paz. En la semana hubo cancelaciones y trascendió que la Justicia investiga los subsidios que recibió la compañía en la era K.

El paro terminará a las cero horas del domingo. Y el lunes habrá una asamblea general con «corte de servicio» incluido. El delegado de la empresa Carlos Pacheco informó que «en horas de la madrugada de hoy intentaron robar un colectivo de la linea 136, quien se dirigía a Marcos Paz».

«En dicho intento de robo balearon con armas de fuego a la unidad poniendo en peligro la vida del chofer como la de los pasajeros que viajaban en el mismo, por suerte no tenemos que lamentar víctimas fatales ya que tanto los chóferes como los usuarios salieron ilesos», explicó el dirigente del PO.

Ante el hecho de violencia, «los trabajadores resolvieron parar todas las unidades de la linea 136, al mismo tiempo se fueron sumando el resto de las lineas que compone la empresa». En horas de la mañana las 11 lineas de colectivos de Ecotrans «se encuentran paradas». Los trabajadores realizaban una asamblea en la planta de Merlo, donde se discuten medidas a seguir. «Está claro los trabajadores y usuarios no podemos seguir viajando así», sostuvo Pacheco.

Ecotrans viene envuelto en un mar de problemas. Su salvataje por el quiebre de Transporte del Oeste en 2003 terminó en manos del Grupo Cirigliano, que en los últimos años viene siendo denunciado por las prácticas de «desinversión» y expulsión sistemática de delegados de izquierda.

Los propios trabajadores informaron en las últimas horas que ayer la Justicia realizó un «allanamiento» para llevarse de la empresa información sobre los subsidios que recibía del Gobierno. No hay por ahora más datos al respecto, pero se sospecha que el dinero no se habría invertido en el servicio.

El miércoles pasado, sin ir más lejos, «los compañeros de la Línea 317 debieron interrumpir los servicios por la falta de unidades», contó Pacheco.

«De 35 que deberían circular, 14 se encontraban en el taller con desperfectos mecánicos. Esto es una situación recurrente que cada día se va agravando más sin que se vislumbre ninguna solución», contó.

Un día antes, en el recorrido a Crovara (Isidro Casanova, La Matanza) «un compañero fue cobardemente agredido por una patota que se encuentra siempre en el lugar». «Ante esto se tomo la correcta decisión de paralizar los servicios. Realizada la denuncia, el comisario se comprometió a poner un patrullero fijo en el lugar del hecho y  patrullar sobre el recorrido. Luego la asamblea resolvió reiniciar los servicios a partir de las cero horas del viernes 12. Así están las cosas en Ecotrans», sostuvo el delgado de la Línea que hace todo el corredor Oeste hasta Capital.