Tagliaferro se encontró con veteranos y acordó concientizar sobre el conflicto en Malvinas

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, cenó con ex combatientes de Malvinas. En el encuentro, que se llevó a cabo en el Centro de Veteranos de Guerra del distrito, los miembros de la entidad le detallaron cada una de las actividades educativas, culturales y sociales que realizan.

«Vamos a ayudarlos a potenciar e incentivar el trabajo que vienen haciendo para que sigan transmitiendo sus experiencias a chicos y jóvenes, y ser facilitadores de sus actividades y de sus sueños», sostuvo el jefe comuna, que manifestó: «Estoy agradecido de estar con ustedes, los admiro. Para mí no son ex combatientes, son héroes».

Por su parte, los veteranos de Malvinas expresaron su voluntad de realizar acciones conjuntas con el municipio a fin de difundir y concientizar en todo el distrito respecto de la guerra en las Islas del Atlántico Sur.

En este sentido, el presidente de la institución, Reynaldo Arce, afirmó: «Mantener viva la memoria significa estar en cada lugar de Morón, contando nuestras historias a los más jóvenes».

El Centro de Veteranos de Guerra de Morón está ubicado en Manuel Quintana 462 de Castelar y es un espacio de encuentro y esparcimiento para sus 109 miembros. Además se les brinda asistencia psicológica a los ex combatientes y a los familiares de caídos en Malvinas.