El Metrobús llegará a Morón, pero todavía no saben qué hacer con el Parque Lineal de Gaona

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, anunciaron la continuación del Metrobus que recorre la avenida Juan B. Justo hasta el partido de Morón. De todas formas, la traza de la obra se encuentra en la etapa de «evaluación».

Al respecto, Tagliaferro declaró: “Hace tiempo que venimos trabajando sobre la factibilidad de que el Metrobús llegue a Morón. Estamos viendo el tema del trazado del recorrido. Estamos evaluando la forma de entrarlo hasta lo más cerca que podamos para poder llegar a la mayor cantidad de gente”.

Por su parte, el ministro Guillermo Dietrich destacó el trabajo conjunto que Nación realiza con el municipio, a través del proyecto del Metrobús y de la realización del soterramiento del tren Sarmiento, que comenzará en la estación de Haedo.

De acuerdo con la experiencia realizada en la Ciudad de Buenos Aires, el Metrobús permitirá a los vecinos viajar desde Morón hasta Capital Federal reduciendo hasta 50 por ciento el tiempo de viaje.

También, ayudará al cuidado del medio ambiente y contribuirá a la seguridad vial, ya que evita que los colectivos se crucen con otros vehículos en sus recorridos. La mayor complicación que tiene la traza es el Parque Lineal que el sabbatellismo construyó sobra la vieja avenida Perón, que pasó de contar con ocho carriles a cuatro en la mayoría de su tramo en Haedo. La costosa obra paisajística de puro concreto se hizo, a falta de una idea mejor, con la excusa de la mayor parte del tránsito va por Autopista. En un principio eran cuatro cuadras, pero se extendió por casi toda la avenida Presidente Perón. En el gobierno evalúan si romper la plaza seca o desviar el metrobús por otros accesos, aunque no sería el recorrido ideal.

Por otra parte, Tagliaferro, Dietrich, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y el secretario de Planificación Estratégica de Morón, Leandro Ugartemendia, supervisaron las tareas en el túnel ferroviario que se está construyendo en la calle Matienzo y la Ruta 201, en El Palomar.

La obra «fue reactivada para descongestionar el paso a nivel de la línea San Martín y, así facilitar la circulación de vehículos desde Morón hacia los partidos vecinos».