A Tagliaferro lo corren por una DDJJ que presentó en 2014 y la posible mudanza a la Base

El viernes pasado, tanto en la sesión como en la movilización de la tarde, el sabbatellismo corrió al intendente, Ramiro Tagliaferro, por la no publicación de su declaración jurada. «Por ahí no sabe si poner la Base Aérea, adonde se va a mudar», ironizó Hernán Sabbatella, jefe del bloque K.

Por ahora en el oficialismo le restan importancia a una publicación que, dicen, «ya se va a subir». Lo cierto es que, como concejal, Tagliaferro ya presentó una DDJJ que tiene poco más de un año. En noviembre de 2014 lo hacía ante la Secretaría del HCD, que subió sus bienes a la página del organismo.

Allí declaró ingresos netos mensuales provenientes de la función pública por $7.447,10. Y privados por $35.000. Además confió tener:

Bienes Inmuebles:

Tipo: Casa
Localidad: Castelar
Provincia: Buenos Aires
País: Argentina: Argentina
Precio de adquisición: $ 697.500
fecha: 3-2010
Porcentual sobre el que resulta ser titular: 100%
Valuación Fiscal: $ 381.166

Créditos:

Tipo: Tarjeta de credito
Entidad Bancaria: Bco. Ciudad
Monto al 31/12/2013: 32.846,38

«Tanto los bienes inmuebles, muebles, cuantas bancarias y deudas corresponden a bienes ganaciales», declaró el esposo de la gobernadora Mariu Vidal.

La oposición también lo corre por izquierda por la decisión de su esposa de mudarse a la Base de Morón o de El Palomar. Algunos critican que allí se detuvo y torturó a militantes peronistas en la pasada Dictadura. Hace años que la Base de Morón Sur pasó al Ministerio de Seguridad y sólo tiene aviación civil. En Cambiemos aclararon que «no se mudarán al Casino de Suboficiales, como por ahí se dijo, sino a un chalet, lo que están analizando».

«Es una decisión personal», advirtieron en el Municipio, algo molestos por la ola de rumores. Cierto es que Vidal tiene una casa donde descansar, que es para el gobernador. Pero es un caso atípico: Su esposo necesita vivir en Morón, donde además estudian sus hijos. No es descabellado que la mandataria bonaerense quiera tiener fácil acceso a un helipuerto para ir a trabajar, sin arrastrar al intendente hasta La Plata, o tener que vivir separados.