Fiscales hicieron inspección ocular en el HCD Morón, por la denuncia del «faltante de bienes»

El equipo completo de la UFI 5 de Morón, liderada por los fiscales Claudio Oviedo y Patricio Pagani, realizaron ayer una inspección ocular sobre las instalaciones del Concejo Deliberante de Morón, a instancia de una denuncia presentada por su actual presidenta por el supeusto «faltante de bienes».

La denuncia había sido presentada en enero por Natalin Faravelli y el Secretario del cuerpo, Dr. Rodrigo Maccia, y ratificada hace una dos semanas. Los funcionarios solicitaron se investigue «la posible comisión de delitos de acción pública», luego de realizar una auditoría de los bienes físicos existentes en el edificio. Ante los «faltantes», responsabilizaron a la gestión anterior, de Hernán Sabbatella y Christian Lettieri (FPV).

«Cuando asumimos en el Concejo Deliberante nos encontramos que, al realizar el inventario, existía una disparidad entre los bienes que se debían hallar y los que realmente estaban. Es decir que había desaparecido una cantidad de bienes, los que fueron descriptos en la prueba documental que se presentó ante la UFI 5», explicó ayer la concejal de Cambiemos, luego de la visita de la fiscalía.

“Como funcionarios públicos tenemos la responsabilidad de cuidar todos aquellos bienes que no son ni más ni menos el patrimonio de nuestros vecinos. Es deber nuestro comunicar la modificación en el inventario, a través del procedimiento administrativo correspondiente.”, argumentó Faravelli.

Entre los bienes declarados en el inventario que no se encuentran en el edificio se mencionan: computadoras, monitores, aires acondicionados, cámaras digitales de fotos, grabadores de periodista, notebook, entre otras cosas. Faravelli cuestiona a la gestión anterior, por no iniciar ningún sumario.

Oficio de la Fiscalia