Sabbatella: «¿Qué tiene de malo pagar micros para un acto con fondos del hospital?» Posadas

Martín Sabbatella, la cara más visible hoy del cristinismo, salió a justificar los 600 mil pesos que le costó al Hospital Posadas (cuyo interventor en ese entonces reportaba al Gobierno y al propio jefe de Nuevo Encuentro) la organización y movilización de un acto para Cristina Kirchner, en noviembre.

«¿Qué tiene de malo pagar micros para un acto con fondos del hospital?», se preguntó durante una entrevista radial, luego de que trascendieran los gastos en micro, catering y shows para el acto que protagonizó Cristina el 25 de noviembre. Todo estuvo a cargo del Hospital. La Comisión Normalizadora ya presentó una denuncia en el Juzgado Federal y Correccional de Morón.

El encargado de la denuncia fue el ex director del nosocomio (al que reemplazó el interventor Martín Latorraca entre abril y diciembre de 2015), Donato Spaccavento, ex jefe de la unidad presidencial. «Lo que dice Spaccavento del Hospital Posadas es una barbaridad y una brutal mentira. Es un mentiroso, lo espero en algún juzgado. Nuestra gestión fue con absoluta transparencia», se defendió Sabbatella en Radio Belgrano.

«¿Por qué no se le puede pagar 65 mil pesos a Víctor Heredia para un acto?», insistió. Sabbatella siguió la misma línea en otra entrevista con radio Continental: «Se invirtieron $351 millones en el Posadas y se denuncia un acto que costó $600 mil», se quejó. Y argumentó: «En toda obra importante se realizan estos actos de inauguración donde va la gente del barrio a celebrarla».

Sabattella recibió duras críticas tanto en los medios como en las redes sociales, donde incluso se hizo masivo el hashtag #TuiteoComoSabbatella.

La trabajadora del hospital y referente local del PO, Jimena Lettieri, también lo cruzó: «Desbarranque es poco. Mientras el hospital se cae a pedazos, con falta de insumos y el personal contratado hace mas de 20 años los kirchneristas festejan la utilizacion del presupuesto hospitalario para sus actos politicos. El sabbatellismo siempre fue una estafa».

Por sus priopios medios, el Nuevo Encuentro salió a denunciar una campaña de «persecución ideológica y política»  en la que el gobierno de Macri no hace otra cosa que «difamar a Nuevo Encuentro y a Martín Sabbatella, así como ya lo hizo con la falsa denuncia de un sabotaje a partir de un accidente humano en un resonador». Por ese hecho hubo otra denuncia en la Justicia Federal.

Sabbatella destacó una inversión nacional de $350.000.000 en el Posadas. Y que en noviembre se inauguró la Guardia Pediátrica (se terminó durante la gestión de Latorraca), «el restaurado Hall Central, el nuevo Espacio de la Memoria del Hospital y se recorrió los avances de las obras de la Casa Posadas a punto de finalizar, puso en valor obras del Plan Director como los nuevos edificios E y F, el centro quirúrgico, 120 consultorios externos de distinta complejidad e hizo entrega de los Legajos Reparados de los 11 trabajadores y trabajadoras detenidos – desaparecidos del Posadas en la última dictadura cívico militar».

«Días previos, se entregaron los primeros certificados de pase a planta permanente de personal histórico del hospital, una demanda de años que comenzó a concretarse», apuntó.