Tagliaferro publicó su recibo de sueldo: $58 mil en bruto y réplica a las denuncias kirchneristas

Bajo el título «Nada que esconder», el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, publicó esta mañana en redes sociales su recibo de sueldo, el cual muestra un haber bruto de 58 mil pesos, lejos de los 90 mil que denunciaba el sabbatellismo, al cual un funcionario municipal le salió a responder.

Desde enero que concejales y dirigentes de Nuevo Encuentro acusan al jefe comunal de haberse aumentado el sueldo, en un contexto de cese de contratos precarios. Tagliaferro había dicho que no era así, pero no fue hasta hoy que decidió hacer público su recibo, a través de su cuenta en Facebook.

La decisión adoptada coincide con el anuncio de su esposa, la gobernadora, de volcar las declaraciones juradas de sus funcionarios y hasta de las fuerzas de seguridad en una página pública. «Hace ocho años que tengo lo mismo, me pueden dar vuelta como una media que no me van a encontrar nada», declaró anoche María Eugenia Vidal, horas después de la apertura de sesiones de la Legislatura Bonaerense.

«Frente a algunas versiones malintencionadas vuelvo a informarles que nunca aumenté mi sueldo. Es por esto que decidí publicar mi recibo, para que no queden dudas de que mi salario es igual al del Intendente anterior, aunque sin el descuento del 8% para mi Partido Político. Todos los vecinos que lo deseen pueden acceder a mi Declaración Jurada, disponible en la Oficina Anticorrupción», sostuvo esta mañana el intendente.

Y agregó: «Nosotros vamos a seguir trabajando incesantemente para sacar a Morón de la Emergencia Económica y de Seguridad en la que se encuentra. Y lo vamos a hacer con vos, sin nada que ocultar».

Tagliaferro había presentado la declaración jurada cuando era intendente, pero en las marchas organizadas por el sabbatellismo se le recriminó, a tal punto que el bloque del FPV lo intentó sacar por ordenanza. El proyecto fue girado a comisiones para su estudio. El Frente Renovador anticipó que no estaba de acuerdo con la publicación de los bienes del intendente, aunque sí de los recibos de sueldo de todos los funcionarios.

Hernán Sabbatella, jefe de la bancada K, había mostrado el suyo en enero a través de las Redes. Y promovió las denuncias contra el jefe comunal.

En el Municipio advertían semanas atrás que la información iba a hacerse pública. Finalmente, Tagliaferro mostró un recibo en el que recibe 34 mil pesos neto. Mil pesos menos que los que recibía Lucas Ghi «en mano», según constaba en la singular descripción contable del último listado de personal (septiembre) que se publicó en la página oficial del Municipio. El dato de Ghi tampoco es muy preciso y deja dudas: el neto es el bruto menos los descuentos sociales o sindicales, pero «en mano», como se suelde decir vulgarmente, también podría equivaler al efectivo que se recibe de Tesorería, descontando adelantos de caja. Lo correcto era publicar el bruto o el neto, como se hacía al principio. En ninguno de los dos casos se precisan posibles gastos de representación.

El subsecretario de Transparencia municipal, Ricardo González Dorffman, salió al cruce de los comentarios K. «La verdad es que aconsejé al intendente desde el primer día que cobró su sueldo que no publicara su recibo por un tiempo. Por dos motivos: porque vamos a armar una pagina de datos abiertos, que incluye esto y mucho más. y porque me encanta escuchar las desembozadas mentiras de los concejales sanatelistas (sic)», posteó.

«Tanto Sabbattella como Ghi, por ejemplo, aseguraron públicamente la existencia de aumentos de sueldos. Y es más, dijeron que lo verificaron ellos mismos a través del sistema RAFAM. Otros militantes que les creen hicieron carteles como el que se ve en la foto (superior). Como las injurias de los concejales fueron en el recinto del concejo tienen la protección de la ley orgánica de las municipalidades. Lo que no tienen, o cada vez tienen menos, es credibilidad en la gente», se descargó el ex concejal de la Alianza y el ARI, que en diciembre volvió a Morón tras ser auditor de la Ciudad.

Recibo de Tagliaferro

Recibo de Tagliaferro