El Colegio de Magistrados llevó reclamos por salarios y Ganancias a la Corte Bonaerense

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia se reunieron con 6 de los 7 miembros de la Suprema Corte bonaerense para acercar posiciones sobre temas salariales. Por otra parte, los profesionales asociados por la Departamental Morón fueron recibidos por diputados de Cambiemos.

En la primera reunión, el miércoles pasado, estuvieron representantes, entre otros funcionarios, Matias Rappazzo (Titular del Comité Ejecutivo Provincial) y Fernando Bellido (Suplente del Organo de Fiscalización del Colegio Provincial) y Sergio Alessandrello (Vicepresidente Segundo de la Comisión de Secretarios Provincial), todos del Colegio de Morón. Por la Corte estuvieron los ministros Hitters, Genoud, Soria, Negri, Kogan y Petiggiani).

Al momento de tratarse la cuestión salarial, la Dra. Hilda Kogan afirmó que la Corte se opone a los aumentos escalonados que necesariamente terminan provocando un achatamiento en la escala salarial entre funcionarios y empleados. Asimismo, dijo que podria haber inminentes novedades respecto al sector, tras el acuerdo arribado con los docentes, en la provincia. La Asociación Judicial rechazó las primeras ofertas del Gobierno.

Seguidamente, el Dr. Daniel Soria se refirió a la Autarquía Financiera, cuyo proyecto  perdió estado parlamentario. No obstante ello, afirmó que «esta Corte» acompañaría al Colegio Provincial en el objetivo de equiparación salarial con la Justicia Nacional.

Luego, se abarcó el tema «Impuesto a las Ganancias», que afecta a los funcionarios. Fundamentalmente se consultó a los Ministros sobre el estado de la presentación efectivizada en ese Tribunal Supremo, por la Comisión Provincial de Secretarios, a fines del pasado año 2015.

Al respecto, el Dr. Juan Carlos Hitters (que ejerce actualmente lapresidencia del cuerpo) dijo que se encontraban al tanto de la situación planteada. «Sin querer crear falsas expectativas, consideramos la reunión en este punto especialmente muy positiva y sin precedentes; por lo que se continuará con la gestión, insistiendo y bregando por un resultado favorable de lo peticionado», comunicó después el Colegio.

Seguidamente, se trató la temática de Infraestructura Edilicia, refiriendo al respecto el Dr. HITTERS, que dicho Tribunal dictó una Resolución, con tres anexos que detallan obras a terminarse en forma urgente, y dentro de las cuales se encuentran las correspondientes a nuestra departamental.

Al momento de tratarse la problemática de la escasez de Seguridad en las dependencias judiciales, indicó que la idea era asignar al menos un personal de custodia en cada dependencia fuera de los Palacios, y también la instalación de un detector de metales, para salvaguardar la integridad física de los empleados, funcionarios y magistrados.

 

Diputados

El Colegio también fue recibido por el bloque Cambiemos para incorporar temas en la agenda legislativa. Diputados y representantes de los Magistrados se mostraron a favor de acercar la legislación al ciudadano común, y emitir leyes que puedan ser efectivamente llevadas a la práctica con éxito.

Participaron de la reunión el Presidente del Colegio de Buenos Aires, Rodrigo Cataldo; los vicepresidentes Pablo Kuaranta y Claudio Fede, y los presidentes de los Colegios de Magistrados de Trenque Lauquen, Juan Gini; Morón, Matías Rappazzo, y Quilmes, Roberto Rosales. También el representante de la Comisión de Secretarios, Walter Perrasteovi, y del Miembro Orgánico de Fiscalización, Fernando Bellido.

Los diputados presentes fueron Jorge Silvestre, Jorge Mancini, Sandra Paris,Rosio Antinori, Gustavo Vignali, Oscar Alberto Sánchez, Diego Rovella,Guillermo Castello, y Roberto Rago.