Sabbatella y Ghi fueron a pedirle a Poder Ciudadano que exijan las declaraciones juradas

Los concejales del FPV Hernán Sabbatella y Lucas Ghi llevaron a las autoridades de Poder Ciudadano sus reclamos contra el intendente, Ramiro Tagliaferro, quien dijeron «se niega a publicar en la web su declaración jurada y la de los funcionarios», entre otras informaciones, en la web de Morón.

Tagliafaerro presentó su última declaración jurada en 2014 como concejal y manifestó tener una casa en Castelar que comparte con la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien en la apertura de sesiones de la Legislatura prometió poner a disposición de los vecinos no sólo las declaraciones de sus funcionarios sino también de los comisarios y autoridades penitenciarias. «Me pueden dar vuelta como una media», declaró después.

«Nada que ocultar», sintetizó su marido, en tanto, luego de subir a Facebook su recibo de sueldo de febrero, en el que declara mil pesos menos que los que ganaba Ghi, en el neto, como intendente (s35 mil).

A pesar de este dato, el presidente de la bancada K y el último intendente de Nuevo Encuentro exigieron que en la Web del municipio se vuelvan a subir «la nómina de personal, las audiencias de gestión de intereses, el sueldo de los funcionarios y la publicación en tiempo y forma de los decretos firmados por el intendente, incumpliendo con las normativas vigentes y el programa Discrecionalidad Cero que el ex intendente Martín Sabbatella firmó con la organización».

Participaron de la reunión el director Ejecutivo de Poder Ciudadano, Pablo Secchi y el Director de Justicia y Acción Ciudadana, Germán Emanuele, quienes se comprometieron a monitorear las acciones denunciadas.

Hernán Sabbatatella destacó: “Solicitamos esta reunión porque desde que asumió Tagliaferro no se cumple con ninguno de los programas de transparencia que llevamos adelante durante 16 años junto a Poder Ciudadano. Nos preocupa la eliminación de programas de transparencia, acceso a la información pública y participación ciudadana, que hemos implementado junto a la comunidad de Morón”.

“Vemos con mucha tristeza como Morón retrocede en políticas de transparencia y vuelve al pasado. Resulta extraño que Tagliaferro siga ocultando su declaración jurada de bienes mientras su esposa anuncia la obligación de hacerla pública en la provincia de Buenos Aires”, remarcó Sabbatella.