En el Día de la Mujer, el intendente homenajeó a una auxiliar jubilada de la EGB 55 de Morón

Además de las actividades organizadas por la comuna (en la última semana) por el Día de la Mujer, el intendente, Ramiro Tagliaferro, decidió saludar personalmente a trabajadores y vecinas del distrito e hizo un especial homenaje para una auxiliar de una escuela Primaria de Morón Sur.

«No importaba si hacía frío o calor, si llovía o había sol. Dora se levantaba a las cuatro de la mañana todos los días para ir a trabajar como auxiliar en la Escuela 55. No había motivo para faltar, ni distancia que le impidiera llegar a tiempo a la escuela donde trabajaba», reflejó en su cuenta de Facebook.

«Todas las mañanas, durante 36 años, ella estuvo ahí, esperando a los chicos con las puertas abiertas y una sonrisa dibujada en su rostro. Este año, Dora se jubiló pero dejó en la historia de la escuela su marca y su ejemplo de perseverancia y dedicación. Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, quería compartir con vos su historia, porque una luchadora como ella debe ser homenajeada, como las mujeres que ponen todo su empeño cada día y hacen de este mundo, un lugar mejor. ¡Feliz día!», comunicó Tagliaferro.

Por la mañana, el jefe comunal homenajeó recorrió las oficinas de la Municipalidad saludando a las trabajadoras en su día. También, recibió al grupo Mujeres Reales, que trabaja para concientizar sobre el cáncer de mama, contando sus experiencias de vida.

Mientras tanto, en la Plaza Gral. San Martín se desarrollaron actividades abiertas y mesas de sensibilización. Por la tarde estaba prevista una movilización por Cintia Laudonio, la joven asesinada el domingo en Castelar (ver aparte).

Asimismo, en el Espacio INCAA que funciona en el Teatro Municipal, ubicado en Alte. Brown y San Martín, se proyectarán dos documentales: Desde las 18, “Mujer entera”, de Ulises de la Orden, abrirá la tarde criticando la normalización cultural de la prostitución y, a partir de las 21, “Alfonsina”, de Christoph Kuhn, narrará la vida de la emblemática escritora argentina.

A su vez, en el Museo de Morón, a las 20, se inaugurará “Impronta”, una exposición que recorre a la mujer en su historia reciente. La muestra se podrá visitar hasta el 20 de mayo, de martes a viernes, de 10 a 17 en Casullo 59.

1ae8bc8d-d5db-443e-91ad-9ec5e9b48a70