Familiares de la joven asesinada por su ex en Castelar marcharon hasta Morón por Justicia

Familiares y vecinos de Cintia Laudonio marcharon este martes desde su casa de Castelar, donde fue asesinada en la madrugada del domingo por su ex, hasta el palacio municipal. Pidieron «perpetua» para el acusado. Nora Cortiñas, Nuevo Encuentro y Libres del Sur se sumaron a la protesta.

La convocatorio no pudo ser más oportuna, en el Día de la Mujer, y con un femicidio más, tan cercano en el distrito, donde fueron asesinadas también Analía Ojeda (2012), Lilian Fuño (2009), Andrea Pajón (2009) y Alejandra Córdoba (2012) a manos de sus ex maridos o parejas circunstanciales.

Bajo la consigna «Ni una menos», la manifestación por Justicia por Cintia se convirtió en otro grito en defensa del género. La casa de la víctima quedó pintada de pancartas alusivas. La marcha llegó hasta Plaza San Martín y contó con la presencia de la Asociación Seré, los concejales Hernán Sabbatella y Lucas Ghi; y referentes de Libres del Sur como Sibila Botti y Mauro López.

Nuevo Encuentro aprovechó para sacar a relucir consignas políticas contra la gestión de Cambiemos. «Sin perfumes, ni maquillajes», dejaron frente a la casa de Laudonio, en referencia a una actividad de la UGC 7 que pretendía debatir «qué me pongo» o «cómo me pinto».

El lunes, el intendente, Ramiro Tagliaferro, había aludido a la gestión anterior al resaltar la «inexistencia de campañas» para prevenir este tipo de delitos. A pesar de las denuncias previas, Cintia no tenía el famoso «botón de pánico». El intendente encaró otras actividades en el Día de la Mujer.

12801303_10208839543089216_3245215402440132851_n