18 detenidos en un operativo en la Carlos Gardel: encuentran drogas, armamento y trotyl

Dieciocho personas, muchas de ellas dedicadas a la venta de estupefacientes, fueron detenidas este miércoles con armas de fuego, dos granadas y una bolsa con explosivo trotyl luego de distintos allanamientos llevados a cabo en el interior del Barrio Carlos Gardel de Villa Sarmiento

El operativo tuvo lugar en el marco de una investigación por un violento enfrentamiento entre bandas por “el territorio y el negocio de la droga”.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Departamental Morón, junto con el GAD local y limítrofes, Grupos Infantería, Halcón, Caballería, DDI, CPC y la Policía Local.

Las pesquisas comenzaron luego del crimen de un hombre ocurrido dentro del complejo el pasado 30 de enero, tras una discusión por temas de dinero vinculado a la venta de estupefacientes.

Como resultado de los allanamientos en el complejo y alrededores, la Policía detuvo a once hombres y siete mujeres, al tiempo que secuestró cinco armas de fuego, distintas municiones, dos granadas de mano, una bolsa de compuesto explosivo trotyl, marihuana y una balanza de precisión, entre otros elementos.

“Los detenidos están directamente ligados en la venta ilegal de estupefacientes e involucrados en peleas casi diarias por el territorio y el negocio”, dijo uno de los investigadores. Intervienen la UFI Nº 5 y el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial de Morón.