La comuna llevó a cooperativas de Argentina Trabaja a realizar tareas de servicio públicos

El Municipio redireccionó los servicios que presentan cooperativas que forman parte del programa Argentina Trabaja hacia la traza urbana: durante las noches se están pintando los cordones de las veredas, los refugios de las paradas de colectivos y la luminaria de la zona céntrica de Morón.

A partir de un trabajo coordinado entre la Subsecretaría de Formación del Trabajo y Economía Social y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, los cooperativistas recorren las calles del microcentro de Morón para realizar las refacciones, de 22 a 2 de la madrugada.

El subsecretario de Formación del Trabajo y Economía Social municipal, Fernando Banchero, declaró: “Realizamos los operativos durante la noche porque es cuando hay menos tránsito y menos autos estacionados, lo que permite hacer bien el trabajo. El objetivo es cubrir toda la zona céntrica, paradas de colectivos y los cordones de las veredas”.

Se trabajó sobre la Av. Rivadavia, Brown y Nuestra Señora del Buen Viaje y los trabajos continuarán durante los próximos días. Si bien en un principio las tareas se desarrollarán en el espacio de dos semanas, una vez cumplido el plazo se evaluará la posibilidad de continuar con las actividades para cubrir una mayor cantidad de calles.

Sin embargo, los trabajos articulados con las cooperativas no se agotan en esta nueva iniciativa, sino que, también, se desarrollan operativos de descacharreo para prevenir el dengue y se realiza el mantenimiento de plazoletas de avenidas y de las plazas del distrito con su colaboración. Desde comienzos de enero, se pintan los juegos, bancos y mesas, se corta el pasto y se limpian los espacios públicos.