Gustavo Menéndez (FPV) apuntó contra Othacehé por incidentes en la visita de Macri a Merlo

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, visitó esta mañana la Escuela primaria número 65 de Merlo, donde entregó módulo informáticos junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez (FPV), quien lamentó incidentes afuera del edificio.

“Necesitamos que los docentes tengan todas sus herramientas, necesitan mayor apoyo y capacitación para estar a la altura de los enormes desafíos que plantea el mundo”, afirmó Macri en un breve discurso, en el que dijo que quiere que “cada chico sea un participante activo del siglo XXI” y en el que reafirmó el compromiso de “trabajar para resolver los problemas” que afectan a la educación.

“Estamos muy contentos de dar un avance en este compromiso de las aulas digitales”, sostuvo el jefe de Estado y, dirigiéndose a los alumnos, les dijo: “el mundo es el límite, así que van a poder investigar lo que se les ocurra y dar rienda suelta a las curiosidades que tengan y compartirlas con los docentes”.

Las aulas digitales constan de 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pen drive y una pizarra digital.

Afuera de la escuela, un pequeño grupo de manifestantes, entre adultos y adolescentes, intentaba hacerse oír, con pancartas en contra del “ajuste” y la “represión”.

La Policía terminó por desalojar por la fuerza, tras lo cual fue recriminado el propio jefe comunal (FPV), quien lamentó los hechos pero dijo haber identificado a militantes del Vasco Othacehé. Fuentes del municipio aseguran que fueron sus laderos los que agredieron con huevazos al primer mandatario, al día siguiente de perder el control del Concejo Deliberante.

Por otra parte, el Partido Obrero y otras fuerzas de izquierda que resisten desalojos de terrenos tomados en diciembre aseguran que “en el día de ayer punteros y barras que responden al intendente patotearon a los vecinos para evitar que se lleve adelante el acampe en la Plaza de 25 de mayo. Es el aparato reciclado de Othacehé”, quien también se escondió detrás de las protestas por el despido de personal pasado a planta en noviembre.

0000204145