Tras un duro informe, Telenoche el entregó la «trucha de oro» al sabbatellista Diego Spina

El noticiero de El Trece envió al aire, anoche, un duro informe sobre la administación del sabbatellismo en el Hospital Posadas y puso la lupa sobre el actual concejal Diego Spina, un dirigente del rinón de Martín Sabbatella, quien lo tuvo como funcionario en la Municipalidad y en la AFSCA.

El informe compaginó imágenes del estado actual del centro sanitario de Villa Sarmiento, en la parte más vieja del edificio, que contrasta con el ala inaugurada por la ex presidenta Cristina Kirchner, en noviembre, acto por el cual la intervención del sabbatellista Martín Latorraca se gastó más de 600 mil pesos, entre catering, escenario, shows y micros para la militancia. Ascensores rotos y lugares oscuros y derruidos no es un escenario nuevo, pero habla de cómo la administración K privilegió la magnificiencia de la gran obra pública por sobre la eficiencia en el gasto y el servicio.

Telenoche terminó por apuntarle al concejal Spina, quien fue sólo 4 meses director en el Hospital, y en su liquidación final se llevó 109 mil pesos en el bolsillo. En su entorno salieron a aclarar que su salario era de 39 mil pesos. 25 mil, en su último recibo, obedecía al aguinaldo y 30 mil a vacaciones.

Nada mal por cuatro meses de trabajo político, en el que dividía su tiempo entre las oficinas de N. Encuentro, el Municipio y el Deportivo Morón, que presidió hasta enero, cuando pidió licencia hasta final de su mandato. Fue uno de los siete directores que ubicó Latorraca en su gestión, de abril a diciembre, «algunas sin empleados», describió el informe televisivo.

El nuevo director del Posadas, Alberto Díaz Legaspe, denunció que «700 empleados fueron nombrados entre noviembre y diciembre. Muchas de las contrataciones no cumplen con todos los requisitos necesarios. Tienen fallas como en los antecedentes penales, o falta de calificación para el cargo».

Muchos de los empleados que entraron a último momento cumplían funciones en la Municipalidad de Morón. Romina Ontiveros certificó su propia finalización de contrato como directora de recursos humanos. El Hospital cuenta con 5700 empleados. «Excesivo». Legaspe cree que podría funcionar con la mitad. El kirchnerismo, la izquierda, fundamentalmente ATE cree que se viene una ola de despidos. Habría 1500 ya firmados.

Esta mañana, Nuevo Encuentro salió a contestar el informe: «Hay una campaña feroz de desprestigio contra el Hospital Posadas destinada a arrasar con la salud pública en ese centro del Conurbano y sus trabajadores. La campaña se da un contexto general de agresión, mentiras, descalificación y violencia contra quienes tuvieron responsabilidades públicas en el Gobierno anterior y contra militantes políticos del kirchnerismo».

«El Gobierno de Macri junto al Grupo Clarín pusieron al frente del área comunicacional a Malena Lobo, hermana del periodista de TN y Telenoche, Guillermo Lobo. Ambos tuvieron su debut de descalificaciones contra el exinterventor Martín Latorraca y otros funcionarios», comunicó. Además, destacó una inversión nacional de $350 millones entre la Guardia Pediátrica, el Hall Central, la Casa Posadas y el ala moderna.

El sabbatellismo explicó que «hay 367 trabajadores que tienen las resoluciones que certifican que son parte de la planta del hospital y otros 1513 cargos están en proceso de regularización laboral a partir de un segundo llamado a concurso para garantizar el pase a planta de la totalidad de los contratados». La izquierda había intentado frenar esos concursos por entender que debía respetarse la antigüedad y no meter, de paso, gente nueva.

Aunque en pie de guerra, la trabajadora y referente del PO, Jimena Lettieri, había reconocido los ingresos militantes y manifestado que «no vamos a defender a ningún ñoqui, como lo fue Diego Spina». El concejal, ex periodista, manejó Prensa y Gobierno en Morón y fue asesor de la AFSCA.

 

ds