Stolbizer afirmó que pagarle a los Holdouts es “una condición necesaria para evitar al ajuste”

La diputada nacional del GEN Margarita Stolbizer afirmó hoy que es necesario acordar el pago a los fondos buitres, para destrabar el crédito a la Argentina: “Estamos en una situación de riesgo donde la necesidad de conseguir dólares financieros en una condición necesaria para evitar el ajuste”.

“Hay que entender el contexto internacional adverso. La crisis de Brasil, la baja en los commodities. Todo explica la fuerte caída que tenemos en las exportaciones. En el último año, respecto del 2014, cayeron un 17%”, dijo Stolbizer en diálogo con radio Mitre.

La diputada moronense argumentó la situación de riego del país: “Estamos en una situación de riesgo donde la necesidad de conseguir dólares financieros en una condición necesaria, imprescindible para evitar el ajuste, recomponer nuestra economía y poder trazar un camino hacia delante”.

Stolbizer advirtió el riesgo de que las divisas no vayan a donde tienen que ir a parar. “Me preocupa lo que va a ocurrir después de la firma del acuerdo con la Argentina. Hay que entender que la culpa no la tienen los de afuera, sino los de adentro y si nosotros no hacemos las cosas que hay que hacer, después pagamos las consecuencias”, señaló.

Por último, la diputada aseguró que planteará la derogación de los superpoderes. “Debe ser el congreso el que decida qué se va a hacer cuando la Argentina vuelva al crédito”.

 

Drogas

Esta tarde, Stolbizer compartió en el Senado una jornada de deliberación sobre el problema mundial de las drogas y la posición argentina frente a la asamblea de Nacional Unidas.  “Las convenciones de Naciones Unidas de 1961, 1972 y 1988 son la piedra angular del sistema internacional de fiscalización y control de drogasilícitas. Pero es tiempo de revisar y actualizar estrategias, reconociendo el fracaso que ha significado en todos estos años el aumento de la conflictividad, el consumo, el tráfico y la violencia generada por la narcocriminalidad”, comunicó en su cuenta de Facebook.

Y explicó: “Así como el problema de las drogas hoy es tema central en la agenda mundial, también debe serlo en Argentina, con una visión integral, técnica, buscando la eficacia de las medidas y no simplemente un impacto efímero. El Congreso tendrá durante el año muchos debates sobre esta cuestión, ahora estamos adelantando y acompañando la posición de nuestro país en la próxima Asamblea de la ONU. Esta jornada no se trata solo de un debate parlamentario sino integral. Han participado miembros de la Corte Suprema, el Poder Ejecutivo, legisladores, etc. Venimos de políticas erráticas y de un Estado que ha ido mostrando contradicciones. Hay un debate que cruza el problema del narcotráfico y es el de la corrupción. Ahí debe también, estar el compromiso de todas las fuerzas políticas”.