En La Roche, el PTS cuestionó a Obama, los despidos en el Posadas y que no le dieran luz

El PTS Morón organizó un acto, ayer, en la Plaza La Roche (la vieja terminal de micros de Morón), en el que a 40 años del Golpe le dijeron «No a la impunidad y represión de ayer y de hoy, fuera Obama de Argentina y ni un peso a los buitres, no al protocolo y la ley antiterrorista, y no a los despidos».

La consigna cobró fuerza cuando se anunció que trabajadoras del Hospital estaban presentes. Ninguna de las fuerzas del FIT, que fueron críticas de las adminstraciones K, se encargaron de separar la paja del trigo en este tema: rápidamente se olvidaron de los ingresos a último momento en el nosocomio.

Aunque sí recordaron a Julio López, Mariano Ferreira, «los jóvenes muertos por la maldita policía, el Proyecto X, Milani» y los «4000 procesados» del Gobierno anterior.

Hubo música, artistas callejeros, carteles alusivos y discursos de los principales referentes partidarios: Jorgelina Esteche y Malvina Vila. Esta última trabajadora del Posadas. «No hay que abandonar la lucha, se demuestra en otras dependencias como Agricultura de Nación que con la lucha se pueden recuperar los puestos de trabajo, tenemos que exigir a las centrales sindicales plan de lucha y asambleas. Convocamos a acercarse al hospital pacientes y trabajadores tenemos que estar unidos contra los despidos porque es un ataque también a la salud pública», destacó.

También se sumó un paciente VIH, que dijo enterarse que fueron echados los médicos que le salvaron la vida. En principio, no se tocó personal profesional.

En el acto, se intentó reforzar la marcha del 24 de marzo, independiente de agrupaciones kirchnerista, pero más crítica del gobierno de Cambiemos, incluido el intendente, Ramiro Tagliaferro, a quien responsabilizaron de buscar «excusas» para no darle electricidad para luces y sonido.

_mg_0059