Un funcionario de Morón publicó el reparto de kits escolares en su local y el FPV lo denunció

El bloque de concejales del FPV presentó una nueva denuncia contra el intendente, esta vez por la publicación que hizo un funcionario en las redes sociales, donde afirma haber repartido en su local del partido FE kits escolares entregados supuestamente por la Secretaría de la Niñez de Morón.

La publicación fue gráfica y elocuente. «Hoy entregamos kit escolar que nos envió la secretaria de niñez», afirmó Cristian Chapu Martínez en su cuenta (pública) de Facebook. «Papas y niños muy agradecidos», agregó etiquetando al propio Ramiro Tagliaferro, con quien compartió ayer un acto en el microestadio municipal Gorki Grana. Chapu ingresó al muncipio como coordinador de Acción Social, Niñez y Deportes, aunque no se sacó la foto, ayer, con los responsables del lanzamiento de la liga municipal de fútbol. Martínez sonreía, pero hay funcionarios indignados con él.

En el Gobierno no pueden creer su torpeza en tiempos de enfrentamiento duro con el sabbatellismo. El FPV ya denunció al intendente por reservar cocheras para uso oficial que por ordenanza figuraban dentro del estacionamiento público y medido; y por abuso de autoridad en relación a los despidos.

En este caso, el bloque K recurrió a la Justicia para «denunciar penalmente, tanto al funcionario Cristian “Chapu” Martínez, como al Intendente Ramiro Tagliaferro por Malversación de Caudales Públicos, Violación de los Deberes de Funcionario Público y Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de la Función Pública, ya que son todos delitos tipificados en el Código Penal».

«En la misma denuncia hemos aportado las pruebas que muestran cómo se usaron recursos públicos del área de Niñez y del área de Acción Social como por ejemplo guardapolvos, útiles escolares, lapiceras, cartucheras, hojas, cuadernos, mochilas que la Municipalidad debe distribuir entre los niños y niñas de la comunidad y que en cambio eran repartidos en un local partidario», comunicó la bancada que lidera Hernán Sabbatella (NE).

La actual gestión también denunció a la anterior por desaparición de bienes, tanto en el Ejecutivo como en el HCD; y por malversación de fondos en torno a un plan nacional de salud. Y recordó que también hubo denuncias por la utilización de establecimientos y personal municipal para el traslado de boletas electorales, o el reparto de militantes de Nuevo Encuentro de antenas de TDA; sin contar la utilización que el Movimiento Evita hacía con los camiones del programa Alimento y Carne para Todos, o como organizaciones K ofrecían cursar el programa FINES en sus unidades básicas. Es cierto que la Justicia nunca puso el ojo en ninguno de estos casos. «No pasa nada», repetía ayer el Chapu. En esto, al manos, no hubo Cambiemos.

El post del Chapu