El PO y la CICOP sacaron a la calles de Ramos Mejía el reclamo por los despidos en el Posadas

Trabajadores despedidos del Hospital Posadas llevaron al centro de Ramos Mejía su protesta contra la nueva gestión de Cambiemos, que el mes pasado envió 641 telegramas de despido, poco menos que los 700 ingresos que la Dirección dice que se realizaron en los últimos meses de gestión K.

Aunque dentro de la nómina hay ex funcionarios de Morón y mucho militante K, también la izquierda, incluso con críticas a la ATE, que en Morón es conducida por el kichnerista Darío Silva. La propia ex candidata a intendenta de Morón por el FIT, Jimena Lettieri, hace campaña bajo la consigna «Ni un despido», pese a que denunció en su momento a la intervención sabbatellista de incorporar planta política y no profesional a un nosocomio que necesitaba de médicos de guardia y enfermeras. La marcha contó con colaboración de CICOP, que está en plena batalla por las paritarias.

El viernes pasado una asamblea conformada por trabajadores despedidos votó la realización de una marcha y resolvió también la permanencia de un grupo de afectados en el hall central realizando un acampe «que manifiesta el reclamo de la restitución de los puestos de trabajo».

Entre los despedidos hay personal administrativo, pero también docenetes del jardín maternal, personal contratado, pero a su vez con años de antigüedad.

La movilización que tuvo lugar en las calles céntricas de Ramos Mejía durante la mañana del lunes, contó con la presencia de delegados de Ecotrans, a su vez militantes del PO. El partido signifinó su postura: «Contrastando con la presencia de los sectores combativos y el apoyo popular se puso en evidencia la ausencia de las direcciones de ATE y UPCN. Al hacerse ausentes marcan el rol de apoyo patronal que cumplen en esta clase de conflictos, contribuyendo al desgaste de las luchas dando la espalda a los trabajadores y negociando la propia subsitencia a sus espaldas».

El lunes, Lettieri declaró: «Somos conscientes de que un hospital con menos trabajadores, es un hospital que va a brindar menos salud a la población. Por ello, la lucha que emprendemos para reincorporar a los compañeros también se inscribe en una lucha por la defensa de la salud pública, gratuita y de calidad».

Por último, dijo que  «es necesario tomar los ejemplos de lucha que se dieron ante los despidos recientemente, como los compañeros de Educación de La Plata, que después de un paro por tiempo indeterminado y ocupación de la dependencia lograron reincorporar a todos los compañeros. Es necesario poner en alto que la estabilidad laboral en nuestro hospital es una lucha de mucho tiempo y hace muchos años que no había despidos».

Por su parte, el grupo de «Trabajadores Autoconvocados del Hospital Posadas» realizarán un festival este jueves 7 de abril desde las 11 hs. contra la Dirección del Hopsital a cargo de Alberto Díaz Legaspe. Se presentarán Palo Pandolfo, Ariel Prat, La Mejunjera, Fede Bardotti, Matias Merelli, Walter Soria, Paleta, y Fabian Senes, según se comunicó.