Primera B Metro: Morón no tuvo fortuna ante Flandria, que se llevó un punto de regalo (0-0)

Aunque lo buscó, el Gallo no pudo romper el cero ante Flandria. Ante un Francisco Urbano diezmado (sólo 2.500 socios) debido a la sanción del Aprevide por los incidentes de la barra ante Talleres, el conjunto de Walter Otta reventó los palos y sufrió una nueva expulsión de Gerardo Martínez.

Morón necesitaba ganar para no perder el tren con los de arriba, en un torneo corto que entrega un sólo ascenso a la B Nacional. Pero Griffo, un ex Gallo fue figura en la visita en el primer tiempo. Además se estremecieron el palo derecho y el travesaño, ante remates de Gerardo y del 9, Rossi.

En el ST, con la salida de Lillo, Otta apostó a que Giménez quedara como único «5 de marca». Yassogna fue otro que debió sacrificarse más para la marca. Aunque el ingreso del juvenil Mendieta sí fue positivo en el Gallo.

Sobre la parte final, los dos equipos se quedarían con 10 ante las expulsiones de Martínez y Acuña. El juez le sacó la segunda amarilla al futbolista Canario porque se lo apuntaron, y no cobró una clara falta en el área, por sujeción de la camiseta de Turienzo. Además, Stoklas se privó de cobrar las famosas pequeñas faltas, que tanto inciden en los partidos.

El Canario generó un par de situaciones, ante dudas y faltas de Gásperi y Mayola, que Bueno no capitalizó. Sobre el final, el Rengo Díaz, el mejor del local, sacó un remate furibundo que Griffo despejó con precisión.
Síntesis:

Dep. Morón (0): Alvarez; Ferreira (Turienzo), Gásperi, Mayola, Minici; Martínez, Giménez, Lillo (Mendieta), Díaz; Yassogna (Pardo), Rossi. DT: Otta.

Flandria (0): Griffo; Sosa (Randazzo), Mussón, Riveros, Camacho; González, Altuna, Escuredo (Acuña); Bueno (Sánchez), Vicente. DT: Orsi- Gómez.
Rojas: G. Martínez (DM), Oscar Acuña (F).
Árbitro: Carlos Stoklas.

Estadio: Nuevo Francisco Urbano.

 

Fuente: Mundo Ascenso