Actos y homenajes a los ex combatientes de Morón, en el cierre de la Semana de Malvinas

En el cierre de la Semana de Malvinas, el Municipio realizó ayer un agasajo a los integrantes del Centro de Veteranos de Morón, que recibieron una placa de reconocimiento en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal. El jueves, el intendente participó de la inauguración de un mástil.

En el Salón, el secretario de Políticas Sociales y Abordajes Integrales, Fernando Cid, dijo que era «muy importante reconocer a nuestros veteranos, porque es un sentimiento de todos nosotros poder devolverle a ellos un poco de lo que la guerra les quitó, la adolescencia sobre todo, y tuvieron que sufrir la perdida de compañeros, estamos muy agradecidos con ellos, nos abrieron la puertas de su casa, de su centro y quisieron compartir con nosotros esta Semana de Malvinas».

Por su parte, el presidente del Centro de Veteranos de Morón, Reynaldo Arce, expresó: «Siempre digo que Malvinas unifica, porque es una causa que nos une a todos los argentinos. Estamos muy agradecidos por este mimo a los ex combatientes».

Los veteranos reconocidos fueron: Reynaldo Arce, Mario Daniel Alturria, Raúl Barroso, Héctor Birón, Antonio Camarda, Humberto Carpio, Omar Casanova, Luis Castaldo, José Luis Castellano, Jorge Casuceli, Carlos Corona, Rubén Correa, Juan José Culotta, Juan Di Mario, Ricardo Feliciano, Alejandro Dodino, Gabriel Espir, Antonio Fiorelo, Ramón Fresco, Claudio Gándara, Sergio Gesualdi, Omar Martínez, Jorge Martinoli, Miguel Piperno, Sergio Vainroj y Ricardo Zarza.

 

Por otro lado, Ramiro Tagliaferro participó el jueves de la inauguración un mástil en el Centro de Veteranos de Morón. «Ellos pueden transmitirles a los jóvenes moronenses, los valores de patriotismo, de respeto y de amor a nuestra Patria. Por eso, quiero ser el facilitador para todas las acciones que quieran realizar», remarcó el intendente.

Durante la ceremonia, Sergio Vainroj, quien fue prisionero de la guerra, interpretó en vivo la música del Himno Nacional Argentino y, luego, Aurora, para acompañar a los veteranos al izar la bandera por primera vez, en el mástil que recuerda a los héroes moronenses.

Agasajo en el Mariano Moreno