Ante una jugada del FPV, Mones Ruiz renunció al Consejo Escolar de Morón: queda en DDHH

El director de Derechos Humanos de Morón, Francisco Mones Ruiz, anunció ayer su renuncia como consejero escolar por Cambiemos, luego de que el bloque del FPV anunciara que este lunes presentaría una denuncia por incompatiblidad de cargos, pese a que había votado su licencia en diciembre.

«En los últimos días surgieron operaciones políticas respecto a mi licencia como Consejero Escolar. Licencia votada por unanimidad por todos los bloques –incluido Nuevo Encuentro- que se encuentra en trámite administrativo en la Asesoría General de Gobierno, y posteriormente en el Honorable Tribunal de Cuentas. No iba a tomar una decisión hasta que los dos órganos correspondientes respondieran. Pero en la última sesión desafectaron a mi suplente, dejando al bloque de Cambiemos con dos miembros. Y el trámite podía hacerse muy largo. Ante esta situación, y en defensa solidaria tanto de mi suplente como de mi bloque, decidí presentar la renuncia como Consejero Escolar de Morón», comunicaba ayer Ruiz.

Con esta decisión, el cuarto de la lista de Cambiemos, Juan Cruz Vaccari Palmieri (Docentes PRO), podrá asumir definitivamente. El Consejo está presidido por el massista César Viotti, por un acuerdo con el macrismo, para así desbancar al sabbatellismo, que tenía 4 de los 10 miembros del cuerpo.

La jugada fue aceptada, no sin protestar, por el FPV. Sin embargo, en guerra declarada contra el gobierno de Cambiemos, decidió cambiar de opinión: «Mones Ruiz licenció su cargo para ser director de DDHH del Municipio de Morón, cuando debía haber renunciado a uno de los dos. Esto es incompatible según el artículo 150 de la ley 13688».

«Mones Ruiz no puede conservar ambos cargos y especular con esa situación. Lamentamos esta situación, que nos obliga a tener un consejero menos en tiempos en que hay una gran necesidad de dar respuesta a la comunidad educativa y obviamente no estamos de acuerdo con el mencionado accionar. Por lo tanto, más allá de esperar la decisión del cuerpo el día lunes, estamos haciendo las consultas correspondientes con nuestros equipos de abogados», comunicó el bloque del FPV.