Sabbatella y el kirchnerismo duro se inmolan y movilizan ante el avance judicial contra CFK

Quieren destruir al kirchnerismo y a Cristina, porque les preocupa su vigencia y temen su vuelta», sostuvo Martín Sabbatella, jefe del Nuevo Encuentro, en los pies de los Tribunales de Comodoro Py, donde ayer declaró Axel Kicillof y hoy lo hará Cristina Kirchner, por la causa de dólar futuro.El sabbatellismo, como el núcleo duro del cristinismo, decidió inmolarse ante el avance de las causas de corrupción. Otra no le queda, marginado tanto del PJ como del progresismo.

«Esta causa es un mamarracho, un invento que demuestra la desesperación del Partido Judicial y del establishment para destruir el legado de los últimos doce años», sostuvo el ex intendente de Morón sobre la investigación que pesa sobre la ex Presidente, su ministro de Economía y el titular del BCRA por la venta de divisas a futuro, que le originó al Estado un perjuicio de 70 mil millones de pesos, tras una devaluación que el propio Gobierno anunciaba a los cuatro vientos.

El kirchnerismo se vuelve a concentrar hoy en las puertas de los juzgados federales para esperar a CFK y convertir su citación en un hecho político positivo.

«La Justicia investigará lo que tenga que investigar, pero no tengo la menor duda de que Cristina es víctima de una campaña para desprestigiar su liderazgo y nuestro proyecto político», afirmó Sabbatella. Y agregó que «a la derecha no solo le duele lo que ya hicimos, sino que quieren terminar con el kirchnerismo por el futuro, porque le temen a la vuelta de este proyecto que vino a cuestionar sus privilegios».

Es el mito del retorno de Perón, pero que en este caso sólo fue un viaje en avión desde Santa Cruz a la Capital Federal después de cuatro meses de silencio de radio frente a las acusaciones de corrupción que pesaron sobre CFK. El mito se instala por la necesidad de resucitar un proyecto que se agotó en lo económico hace años y que caducó políticamente el 10 de diciembre. El peronismo, claro, es otra cosa. El peronismo, no muere, se transforma.

Contra tarifazos

El diputado del FPV Adrián Grana ingresó a la Cámara un proyecto de ley para declarar la «emergencia social» y suspender por un año la suba de las tarifas de agua, luz, gas, colectivos y trenes dispuestas por el Gobierno.

“Pedimos que se declare la emergencia social y se suspendan los aumentos porque los tarifazos de Macri impactan directamente sobre derechos humanos fundamentales de la enorme mayoría de los argentinos, fundamentalmente de los sectores más vulnerables que verán absolutamente resentida su calidad de vida, en muchos casos hasta los límites que afectan la propia dignidad humana”, explicó el legislador y referente de Sabbatella.

2186264w620