Descalzo pasó de marchar en apoyo a CFK a encontrarse con Vidal por temas de «seguridad»

Luego de ponerle el cuerpo a la citación judicial de Cristina Kirchner, en Comodoro Py, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se reunió ayer con la gobernadora, María Eugenia Vidal, para dialogar sobre temas de gestión, desde seguridad hasta infraestructura, según comentó redes sociales.

En el cónclave de La Plata también estuvo el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai. «Durante el encuentro les transmití la preocupación que tienen los vecinos de Ituzaingó y acordamos tener una política de Estado respecto a la seguridad», describió el jefe comunal en su cuenta de Facebook, donde difundió la reunión. Descalzo agregó allí que «Vidal se comprometió a hablar sobre éste tema con el Ministro de Seguridad».

Posteriormente, el intendente explicó que «uno de los puntos que dialogamos fue extender el horario de la Policía Local. Dependemos de que se haga ley el decreto que creó a la Policía Local para poder extender el horario de los agentes».

Asimismo, Descalzo informó que «conversamos sobre las futuras acciones de gobierno que realizaremos, provincia y municipio, en materia de salud, educación e infraestructura».

En su cuenta, algunos ¿vecinos? le consultaron por el Hospital del Bicentenario, una obra que Descalzo logró que la financie el PAMI, en una gestión que estuvo plagada de denuncias de corrupción y de malversación de dondos, que incluye a los hospitales dirigidos a intendentes K en la gestión de Cristina Kirchner. Incluso hubo legisadores del PRO que denunciaron al ex interventor, Luciano Di Césare por, desviar fondos a otras jurisdiscciones, lo cual está prohibido por la Ley de Autonomía de la obra social de los jubilados. El PAMI, según un convenio firmado por Descalzo, financió el Hospital de Ituzaingó para compartirlo con el municipio, si es que puede hacerse cargo, en una transferencia por lo menos irregular.

«La obra del Hospital del Bicentenario se está realizando junto con PAMI (Nación). Hace unos días me reuní con el Director Ejecutivo del PAMI, Carlos Regazzoni, solicitando la terminación y pronta inauguración del Hospital. Estamos trabajando para terminarlo lo antes posible», respondió el intendente en su cuenta, luego de aventurar inauguraciones a lo largo de los últimos cuatro años.