Morón igualó la serie ante River y definirá este domingo el campeón de la Liga A2 de Voley

Deportivo Morón le ganó 3 a 0 a River en el Gorki Grana e igualó la serie final de la Liga A2, que se definirá en un tercer y último partido entre los dos equipos ya ascendidos a Primera División en el mismo escenario, este domingo. El equipo local venció con parciales de 33-31, 25-19 y 25-19.

Por ahora cada uno ganó un duelo en su propia casa. Mariano Giustiniano y Rodrigo Villalba fueron los máximos anotadores del conjunto que dirige Pablo Del Grecco, con 15 puntos cada uno, anoche.

River dominó la idea y había empezado bien la revancha. Los de Fabián Muracco se fueron cuatro arriba al primer tiempo técnico y mantuvieron la diferencia para llegar 16-12 al segundo gracias a los muchos errores del ‘Gallo’. Del Grecco movió el banco y con el ingreso de Gerardo Daglio, que aportó tres puntos claves.

Morón achicó distancias hasta igualar el encuentro en 21. A partir de allí fueron punto a punto hasta que finalmente Morón lo cerró 33-31 con los aportes de Villaba (7) y Condotta (5), los máximos anotadores de la primera manga.

Morón se asentó y con el aliento del público se hizo dueño del partido. En el segundo set se fue al primer técnico arriba 8-3 y al segundo llegó con cuatro puntos de ventaja. Giustiniano y Gorosito, que levantó el nivel en el parcial, aportaron cinco puntos cada uno para cerrar 25-19 y darle la ventaja a Morón 2 a 0.

El tercer set siguió con la misma tónica. Un Deportivo Morón aplomado y un River superado. Así fue que el ‘Gallo’ llegó cuatro puntos arriba al primer tiempo técnico y con seis de ventaja al segundo. El equipo de Pablo Del Grecco mostró otra vez un buen nivel y con Giustiano en buen nivel, aportó seis puntos, cerró el set 25-19 y se quedó con el segundo encuentro de la Serie.

La definición será esta noche a las 21 en el Gorki Grana que seguramente tendrá otra vez un marco imponente.
Síntesis:
Dep. Morón 3 – River 0
Parciales: 33-31, 25-19 y 25-19
Dep. Morón: 10-Plaza Gandini , 13-Gorosito, 5-Layus, 17-Condotta; 2-Villalba, 8-Giustiniano. Líbero: 11- Mujíca. Luego ingresaron: 16-Daglio, 18-González y 4-Molina. Entrenador: Pablo Del Grecco
River: 14-Gutierrez, 9-Costa; 19-Zanotti, 8-Dellacha, 15-Serafim, 5-Portillo. Líbero: 16-López. Luego Ingresaron: 7-Arpajou, 3-Gómez y 1-Ruggeri. Entrenador: Fabián Muraco.
Árbitros: Pablo Pérez y Jonathan Escudero.

Fuente: Deportivo Morón Vóley