Diputado massista advierte al Gobierno sobre el costo de no apoyar proyecto de Marcos Lavagna

El diputado provincial del Frente Renovador y el secretario del Sindicato de Comercio de la Zona Oeste, Julio Ledesma, advirtió que si el Gobierno no acepta el proyecto de emergencia ocupacional de Marcos Lavagna, ese bloque podría votar la ley anti-despidos que ya tiene media sación del Senado.

Consultado sobre el debate en el Congreso, el dirigente del SEOCA, que hoy marcha junto a Moyano a Capital Federal, aclaró que apoya «nuestro proyecto superador de anti-despidos, que lo expone muy bien Mariano Lavagna».

En declaraciones al programa «Política del Sur» (AM 1470), advirtió: «Si no acompañan el proyecto de Marcos Lavagna, vamos a apoyar la ley anti-despidos. Nosotros vamos a hacer lo que más le convenga al pueblo, y al trabajador en este caso».

El sindicalista aclaró que desde su sector «no vamos a apoyar cualquier cosa, y mucho menos algo que genere despidos. Tenemos que hacer una ley que contenga las fuentes de trabajo y que impulse nuevos puestos de empleo».

La propuesta de Lavagna propone exenciones de aportes y contribuciones a las empresas, y en especial a las PyMES, que mantengan las fuentes de trabajo de sus empleados.

El gremialista se mostró preocupado por los despidos ocurridos en los últimos meses, aunque aclaró que en su sector, y específicamente en La Matanza, no se sintieron con fuerza. «En nuestra zona no fue tan perjudicial. No han cerrado supermercados. Sabemos que Capital sí, han cerrado 8 sucursales de Disco. Nosotros estamos tratando de pasar el temporal», explicó.

Los empleados de Comercio cerraron, recientemente, un acuerdo salarial que implica un incremento del 20%, más dos cuotas fijas de mil pesos cada una. Con el aditamento de que en septiembre se reabrirá la paritaria para discutir, de acuerdo al nivel inflacionario, nuevas pautas salariales.

Cuando se le pidió una opinión sobre los primeros 120 días de gestión de Mauricio Macri, el sindicalista fue categórico: «Hubo decisiones que se tomaron de forma abrupta y se hubiesen podido plantear de otra manera. Hubo políticas en las que no se previeron que el trabajador no pierda su fuente de empleo».

De todas formas señaló: «Estamos acompañando y esperando que esto de frutos; que los acuerdos con los holdouts traiga capitales de inversión para el país; que no desaparezcan las industrias; y sobre todo que se recupere la confiabilidad».

La oportunidad sirvió para lanzar críticas a los supermercadistas al denunciar que «se excedieron en los aumentos de los últimos dos meses. Ahora esán lanzando ofertas. Pero se deberían plantear bajar los precios porque están vendiendo menos debudi a que el que mueve el mercado interno es el salario del trabajador».

Más críticas

Por su parte, el concejal massista de Morón Martín Marinucci, posteó este viernes: «Hoy las 5 centrales sindicales marchan juntas en contra de las políticas del gobierno nacional. Ojalá el presidente Empiece a gobernar para los sectores populares. Ya ha beneficiado a los sectores concentrados de la economía en desmedro de los asalariado».