Tagliaferro encabezó actos por el Día del Trabajador y el hundimiento del Gral. Belgrano

Junto a familiares y veteranos de la Guerra de Malvinas, el intendente, Ramiro Tagliaferro, homenajeó este lunes a caídos y sobrevivientes en la Plazoleta Héroes del Crucero General Belgrano, a 34 años del hundimiento de ese navío durante el conflicto del Atlántico Sur con Gran Bretaña en 1982.

El lugar, construido por iniciativa de los vecinos y de los familiares de los 323 caídos en el hundimiento del buque, fue el marco de un acto en el que participaron veteranos de la Guerra de Malvinas, familiares de los caídos en ese conflicto bélico y alumnos de escuelas del distrito.

“Los mismos que los mandaron a esa guerra terrible y absurda, los trajeron por la puerta de atrás, y este acto significa salir de la puerta de atrás. Esperamos, algún día, dejar de pensar en Malvinas como un sueño imposible y que la realidad nos supere”, destacó Tagliaferro.

El jefe comunal saludó la presencia de representantes de todos los partidos políticos y de organizaciones de la comunidad y destacó que “Malvinas es una causa que nos une a todos los argentinos, sin distinción”. “Tenemos que honrar a los caídos todos los días, construyendo ciudadanía».

«Estaremos acá cada 2 de Mayo, hasta que podamos honrarlos donde corresponde, en las Islas o en el Atlántico Sur”, concluyó.

 

Trabajadores

En tanto, Tagliaferro encabezó dos actos ayer, en el Día del Trabajador. En la UGC N°6, se reunió con cooperativistas que forman parte del programa Argentina Trabaja.

“El 23 de diciembre vine a acá, y había prejuicios: algunos decían que ustedes no trabajaban y que nosotros los  íbamos a echar. A 100 días, el tiempo nos está dando la razón. Que quede bien claro: no son ningunos vagos y  nosotros no vamos a echar a nadie que trabaje”, señaló Tagliaferro.

El intendente también encabezó el homenaje que realizó todo su Gabinete a los trabajadores municipales. En un acto en el Salón Mariano Moreno del Palacio Municipal, se entregaron distinciones a empleados de todas las dependencias por sus servicios prestados.

En ese marco, Tagliaferro señaló: “los únicos que transforman la realidad son los equipos de trabajo. La  transformación es con los empleados municipales, si no son parte de nuestra gestión no hay cambios”.

b1630d0c-8b60-4f74-8f6f-ea01ee674e21